www.elfarodelguadarrama.com

Los registros realizados por la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Galapagar fueron noticia en la prensa madrileña

Los registros realizados por la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Galapagar fueron noticia en la prensa madrileña
Ampliar
jueves 11 de abril de 2019, 06:56h

Además de OKDiario, cuya información recogió El Faro del Guadarrama, ABC y Cadena Ser, entre otros medios informativos, dieron ayer amplia información relacionada con la presencia de efectivos el Guardia Civil (UCO) en las dependencias del Ayuntamiento de Galapagar donde, según estos medios, los efectivos de la Benemérita intervinieron decenas documentos. Esta intervención fue debida a la denuncia presentada en su momento por Unidad de Galapagar, la coalición formada por Podemos, Cambiemos Galapagar e Izquierda Unida contra la adjudicación del contrato de la gestión del agua en este municipio (año 2014).

ABC: “La Guardia Civil registra durante horas el Ayuntamiento de Galapagar”.

“La Guardia Civil, recoge ABC en su edición del pasado martes, registró durante más de 15 horas el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Galapagar, gobernado por el popular, Daniel Pérez, en busca de documentos relacionados con la investigación relativa a contratos municipales, especialmente aquellos relacionados con la gestión integral del ciclo del agua”.

“La investigación comenzó hace varios meses tras la denuncia de ‘Unidad por Galapagar’, la coalición formada por Podemos, Cambiemos Galapagar e Izquierda Unida, contra la adjudicación en el año 2014 del contrato de la gestión del agua a la empresa Stlima S.A. dirigida entonces por un familiar directo del Concejal de Hacienda, Fernando Arias.

El registro se centró en los departamentos de Tesorería, Intervención y Contratación y contó con la colaboración de la secretaria municipal y el responsable informático del Ayuntamiento.

La empresa, propiedad de Mariano Miguel Arias, tío del concejal, ganó el concurso en el año 2014, después que el Ayuntamiento asumiera la competencia del agua de la localidad. El Concejal de Hacienda convocó entonces un concurso que ganó la empresa de su tío y que le adjudicaba la gestión del agua durante 35 años.

Poco después del registro del consistorio, el gobierno local aclaró en un comunicado que no se trataba de un registro sino de la actividad habitual de la Guardia Civil, y que no se habían incautado de ningún documento sino que había sido el propio Ayuntamiento el que los había entregado”

Cadena SER: “La Guardia Civil interviene decenas de documentos en el Ayuntamiento de Galapagar”

Un total de 35 años de vigencia para gestionar el agua del municipio, a cambio de 36 millones de euros Este es el objetivo de la Guardia Civil, de la Fiscalía y de la Justicia, ha informado la Cadena SER, que añade: “Más de 15 horas de registro con varios agentes centrados en los servicios del municipio y con la presencia en esta operación del responsable de informática del Ayuntamiento y de funcionarios de la intervención municipal.

La empresa Destina es la diana de esta investigación que comenzaba hace unos meses por la denuncia de ‘Unidad Popular’. Raquel Almendros, portavoz de esta coalición que agrupa tanto a Podemos como Izquierda Unida y otras formaciones, ha señalado a la SER que la empresa Destina ganó ese concurso.

Al frente de esta compañía se encontraba entonces un familiar directo del por entonces Concejal de Hacienda, Fernando Arias. Unidad por Galapagar, también ha manifestado que tanto la secretaria del Ayuntamiento como la intervención municipal emitieron informes contrarios a la concesión.

El Ayuntamiento lanzaba ayer una nota en la que puntualizaba que no había habido registro sino una actividad habitual en las fuerzas de seguridad y que no se han incautado documentos sino que la alcaldía los ha entregado.

Cuestiones semánticas aparte, los problemas se le acumulan al alcalde Daniel Pérez Muñoz y a la candidata del Partido Popular, Carla Greciano. La contabilidad municipal de dos meses no se encuentra por ahora. Según ‘Unidad por Galapagar’ las cuentas en esas fechas no aparecen.

De cualquier modo, todos los datos económicos permanecen bajo análisis de la Cámara de Cuentas, concluyó la Cadena SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.