www.elfarodelguadarrama.com

El Pleno de Torrelodones ha dado luz verde al aparcamiento de la estación de RENFE

El Pleno de Torrelodones ha dado luz verde al aparcamiento de la estación de RENFE
Ampliar
jueves 11 de abril de 2019, 06:58h

En el penúltimo pleno municipal de la legislatura se ha aprobado por unanimidad la inclusión de la primera fase de la construcción del aparcamiento disuasorio de la Estación Renfe de Torrelodones

Tras cuatro años de evasivas, el Partido Popular se ha sacado de la manga un PIR Supramunicipal que no figura en los presupuestos municipales para asegurar que la obra se va a llevar a cabo. En otoño la Comunidad de Madrid anunció la construcción de hasta 76 aparcamientos, entre ellos uno en este municipio, Aquel plan se ha demostrado era una de las habituales maniobras de propaganda del PP regional y que, tal como han demostrado los hechos, el anunciado aparcamiento disuasorio en la estación de ferrocarril de Torrelodones no estaba contemplado ni presupuestado, tan sólo era una línea en una nota de prensa.

“Meses después, Vecinos y PP, espoleados por la campaña electoral, han pactado que el tan necesario aparcamiento disuasorio que nuestro municipio necesita se realice con cargo a un fantasmagórico Plan PIR Supramunicipal, un instrumento que no cuenta con una partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid que lo respalde, explica la portavoz del PSOE local, Elena Rebullo, por lo que muchos tememos que, nuevamente, estemos ante una simple maniobra de propaganda.

En este sentido la concejal socialista ha recordado que “en su momento el solar ubicado enfrente de la estación fue habilitado como estacionamiento a sugerencia nuestra. En un primer caso se alquiló el terreno y, pasados unos años, el Ayuntamiento decidió adquirirlo para ponerlo a disposición de la Comunidad de Madrid, ADIF y RENFE para que construyesen el aparcamiento del que nuestra estación sigue careciendo”.

La oportunidad perdida del PIR

Aunque el PP prometió 700 millones de euros a los ayuntamientos, la realidad es que solo van a estar disponibles 200. “En su momento el PSOE ya señaló que el Plan PIR era otro de esos anuncios a ‘bombo y platillo’ a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular regional. Unos anuncios que solo buscan titulares y que más temprano que tarde acaban desvelándose como promesas huecas”.

A lo largo de estos años el equipo de gobierno ha dejado pasar la oportunidad de que la Comunidad de Madrid invirtiese en nuestro municipio. “Ha quedado demostrado que Vecinos no tiene ningún interés en que la Comunidad destine inversiones a nuestro municipio, de los casi cuatro millones y medio prometidos en su día, únicamente se han invertido en Torrelodones menos de la mitad y se han dejado escapar el resto”.

La portavoz socialista, Elena Rebullo, señala que “lo que nos temíamos se ha convertido en realidad, el PIR es otra de las cortinas de humo a la que nos tiene acostumbrados la Comunidad de Madrid ya que, en realidad, de los fondos prometidos los ayuntamientos vamos a recibir una mínima parte. Vecinos no ha sido lo suficientemente previsor y ha confiado en las buenas palabras de la Comunidad que el tiempo ha demostrado que eran meras promesas de cara a la galería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.