www.elfarodelguadarrama.com

Mesa redonda en San Lorenzo de El Escorial sobre el Medio Ambiente y los presupuestos participativos

Mesa redonda en San Lorenzo de El Escorial sobre el Medio Ambiente y los presupuestos participativos
Ampliar
viernes 10 de mayo de 2019, 06:49h

Hoy, viernes, a las 19 horas, Entorno El Escorial organiza un debate sobre el Medio Ambiente Escurialense en nuestra comarca, debate que tendrá lugares en la Casa de Juventud de San Lorenzo de El Escorial.

Ocho formaciones políticas han confirmado su participación y tendrán la oportunidad de explicar sus propuestas en tres bloques temáticos: Protección y Medio Ambiente Natural, Medio Urbano (contaminación, movilidad, energía, etc) y bienestar animal. En protección destaca la divulgación de figuras de protección en los dos municipios: Unesco, Territorio Histórico de la Gran Cerca de Felipe II, LIC/ZEC Río Guadarrama, Paisaje Pintoresco, Monte Preservado, etc.

En Patrimonio, parar el abandono del patrimonio escurialense, visitas al patrimonio a los lugares emblemáticos en el BIC del Territorio Histórico como la Casona y la iglesia del Campillo y los jardines y edificios del Conjunto de la Granjilla, entren otros.

En medio natural y la biodiversidad, se propondrán una serie de medadas para proteger la fauna en nuestros municipios, destacando la construcción de pasos subterráneos en la carretera M-505 y M-600 y la adopción de medidas para evitar mortalidades de fauna en las líneas de alta tensión y en líneas de ferrocarril.

En Medio Ambiente destaca la petición a la Comunidad de Madrid de una estación de medición de la contaminación del aire, a fin de controlar los niveles altos de ozono en el aire; mientras en Movilidad destaca el Plan de Movilidad sostenible de San Lorenzo de El Escorial mejorando la accesibilidad de peatones en itinerarios claves identificados, introducir los caminos escolares para los alumnos de los colegios, establecer el principio de una infraestructura ciclista, desviar el tráfico de paso y la entrada de vehículos de no residentes en el casco histórico y mejorar el entorno de la estación de autobuses y realizar el plan de movilidad conjunta para los municipios de El Escorial y San Lorenzo, entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.