www.elfarodelguadarrama.com

Medio millar de vecinos se manifestaron en El Boalo contra el Plan de Vivienda Municipal

Medio millar de vecinos se manifestaron en El Boalo contra el Plan de Vivienda Municipal
Ampliar
martes 14 de mayo de 2019, 08:43h

Medio millar de vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se manifestaron el domingo, exigiendo transparencia al alcalde, Javier de los Nietos (PSOE), con el Plan de Vivienda Municipal que contempla la construcción de apartamentos dotacionales, con un coste inicial de 1.5 millones de euros, totalmente financiados por el municipio a través de la enajenación pública de parcelas propiedad del municipio.

La manifestación fue organizada por la recién creada Asociación de Vecinos de El Boalo, Cerceda y MataelpinoVebocema’, constituida para canalizar el temor de los vecinos del Plan de Vivienda Municipal y la necesidad develar por la defensa de los derechos vecinales y la transparencia municipal.

Falta de transparencia

Hasta la fecha el Ayuntamiento, ha anunciado en diferentes Bandos Informativos la puesta en marcha de este Plan de Vivienda Municipal que consta de la venta de parcelas municipales de uso residencial y la construcción de un nuevo equipamiento público de apartamentos para alojamiento asistencial, con una inversión de 1,5 millones en la Primera Frase, sin publicar nada sobre la documentación precisa y preceptiva para el desarrollo de dicho plan.

Durante la manifestación que transcurrió desde El Boalohasta Cerceda, los vecinos denunciaron la falta detransparencia del Plan de Vivienda al no existir un informe previo de necesidades, ni los criterios para la adjudicación y asignación, ni los requisitos de acceso (ingresos familiares), ni la documentación necesaria. Tampoco existe informe urbanístico, ni informes medio-ambientales, ni socio-económicos. Los vecinos también condenaron que el Ayuntamiento haya iniciado las ventas de 19 parcelas de suelo público para pagar el Plan de Vivienda.

Por su parte, los manifestantes se mostraron contrarios a las declaraciones del alcalde, Javier de los Nietos, en los medios de comunicación en las que ponía a disposición de la Comunidad de Madrid el municipio para el realojo de colectivos conflictivos, como los Menas.Y pusieron de manifiesto que El Boalo, Cerceda y Mataelpino no están preparados ni en seguridad ni en servicios, para una situación semejante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Medio millar de vecinos se manifestaron en El Boalo contra el Plan de Vivienda Municipal

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23306 | miguel garcia - 16/05/2019 @ 11:28:59 (GMT+1)
    La manifestación del domingo en El Boalo ...¿medio millar? o sea 500 Si llegaban a 100 somos generosos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.