www.elfarodelguadarrama.com

El PP de El Boalo-Cerceda-Mataelpino denuncia al alcalde, Javier de los Nietos (PSOE) por prevaricación, cohecho y malversación de caudales

El PP de El Boalo-Cerceda-Mataelpino denuncia al alcalde, Javier de los Nietos (PSOE) por prevaricación, cohecho y malversación de caudales
Ampliar
lunes 20 de mayo de 2019, 07:20h

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha denunciado a través de una nota de prensa, al Alcalde Javier de los Nietos (PSOE) y a su equipo de gobierno por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y dejación de funciones.

Por ello ha presentado cinco denuncias ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Dirección General de la Administración Local, Secretaría General de Financiación Autonómica y Local y ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Las denuncias se han presentado tras detectar “un incumplimiento reiterado y sistemático de contratos del sector público por importe, al menos, de un millón de euros. Esta denuncia se extiende también a su equipo de gobierno (PSOE, Juntos por El Boalo, Soy Vecino y BCM En Común), grupo que estuvo en el gobierno local hasta septiembre de 2018.

Denuncia en la Fiscalía

Estas denuncias se presentan por haberse detectado un incumplimiento reiterado y sistemático de todos los requerimientos legales establecidos por la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, en lo referente a contratos del sector público por importe, al menos de un millón de euros. Así lo ponen de manifiesto 46 informes de diferentes interventores municipales que “advierten de la falta de control administrativo de un gran número de facturas destinadas a realizar pagos de obras y servicios públicos todas ellas realizadas en fraude de ley, es decir, fuera del marco de la normativa de aplicación”.

Del contenido de los informes realizados, según la denuncia del PP, y puestos a disposición del Tribunal, de Cuentas se desprende “la falta de transparencia del actual equipo de gobierno en la contratación pública efectuada durante los últimos años, ignorando los contenidos y términos emitidos de forma reiterada por la intervención municipal”.

Ante la documentación a la que ha tenido acceso el grupo municipal del PP en El Boalo-Cerceda y Mataelpino, figuran facturas correspondientes a la Concejalía de Obras y Servicios, contrataciones de personal, tanto de personal fijo como autónomos y de la Concejalía de Festejos “lo que demuestra una actividad permanente al margen de la legalidad vigente que debe ser explicado por parte de todo el equipo de gobierno y, en particular, por el alcalde y concejal de Hacienda, Javier de los Nietos, como responsable último de la gestión municipal”.

Piden la dimisión inmediata del alcalde

El grupo municipal del Partido Popular tiene la obligación de defender los intereses vecinales y en este sentido, instar, en cualquier momento, a que se sancionen conforme a derecho con las responsabilidades a que hubiera lugar, cualquier acto de corrupción que pudiera haberse producido en el municipio. En consecuencia y para que no pueda considerarse una “acción politizada”, se ha buscado la imparcialidad de los órganos de control a los que hemos acudido para que se efectúe una exhaustiva investigación previa para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

Por todo ello desde el PP consideramos “que estos hechos son inaceptables y sumamente lesivos para el Ayuntamiento y vecinos, Y para ello, exigimos la dimisión inmediata del alcalde y de todo el equipo de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.