www.elfarodelguadarrama.com

Radicales intentan boicotear un acto de VOX en Collado Villalba

Radicales intentan boicotear un acto de VOX en Collado Villalba
Ampliar

La situación hizo necesaria la presencia de los antidisturbios

viernes 17 de mayo de 2019, 10:25h
Gritos de ¡fuera! ¡fascistas!, cortes de manga, peinetas y traseros al descubierto. Así recibieron el pasado lunes medio centenar de radicales a los líderes de VOX en Collado Villalba y así lo recogió COPE Villalba, cuando esta formación política se disponía a celebrar un mitin electoral en la plaza de la Estación.

Hasta el lugar se tuvieron que desplazar varias patrullas de la Policía Local, además de agentes antidisturbios de la Guardia Civil, tras la llamada de los miembros de este partido que sabían de antemano “que iban a tener visita” durante el mitin, porque se había convocado a través de las redes una concentración antifascista. “Nos llegó el cartel de la convocatoria, siempre lo hacen; miran en nuestras redes sociales donde vamos a estar -dijo un miembro de VOX- y lanzan un llamamiento para intentar boicotear nuestros actos. No lo consiguieron. Gracias a la Guardia Civil pudimos contarles a los vecinos de Collado Villalba nuestro programa. Intentaron intimidarnos a nosotros y sobre todo a los ciudadanos que habían venido a escucharnos”, apuntó Ana de Dompablo, candidata de VOX a la alcaldía de Collado Villalba,
La formación aseguró que la convocatoria de los radicales incitaba al odio y a la violencia y, por ello, están pensando en poner los hechos en manos del gabinete jurídico del partido por si estos fueran constitutivos de delito.

Aunque, según COPE Sierra, no les pilló por sorpresa, los dirigentes de VOX lamentaban que les llamen fascistas los mismos que intentan impedir que se expresen en una plaza pública. “Nosotros no somos fascistas. Somos un partido que respeta la Constitución”, asevera Dompablo, que señala a una finca ocupada ilegalmente en la calle Batalla de Bailén como foco del inicio de este llamamiento. “Han avisado a otros y cuando llegamos había unos 30. Son gente violenta”.

La candidata de VOX a la alcaldía villalbina, asegura que hay un problema de ocupación en Collado Villalba al igual que en otros municipios de la zona, resaltando las políticas de su partido para combatirlo: “Nosotros respetamos la propiedad privada y no puede ser que alguien ocupe un inmueble de forma ilegal sin que pase nada. En Collado Villalba hay muchas viviendas que solo están habitadas en verano ¿Qué pasa si llegas y te encuentras que no puedes entrar en tu casa?. Aquí hay profesionales de la ocupación, viven así y luego muchos de ellos se dedican al tráfico de drogas, lo cual agrava aún más la situación”.

Más seguridad en El Gorronal
De Dompablo también se ha referido a uno de los barrios más céntricos del municipio, El Gorronal, dónde los vecinos se han quejado en varias ocasiones de la delincuencia. Hace unos días la Guardia Civil detenía en esta zona a 17 personas por robos con gran violencia. VOX puso el acento en la zona, según COPE Sierra, “Hay okupas, tráfico de drogas, musulmanes potencialmente yihadistas, Los vecinos de este barrio lo pasan mal y necesitan más seguridad”.

Esta formación cree que ese extremo es fundamental para que Collado Villalba pueda volver ser un referente en la hostelería, ocio y juventud “como fue hace años”. El comercio local, añade la candidata a la alcaldía, ha descendido de una manera muy preocupante y necesita un empujón para situarse en el lugar que le corresponde. Necesitamos captar inversión”.

VOX espera mantener los 5.000 votos del ’26 A’. Esta formación también propone la construcción de una plaza de toros polivalente en el P-29, que ponga en valor la tauromaquia para que esta localidad sea un referente de este punto y que, además, nos sirva para acoger otros eventos. La inversión en este polígono iría mucho más allá, porque nuestro partido apuesta por una estructuración total”, con un polígono industrial tecnológico”.

Otra de las medidas contempladas por VOX en Collado Villalba es el respaldo a la familia, creando una unidad específica de apoyo a la vida y a la maternidad “para dar apoyo a todos los valientes que dicen sí a la vida, que tengan cobertura y una ayuda real económica a través del propio Ayuntamiento”, señaló Dompablo.

En cuanto a las expectativas de cara al ‘26M’, esperan al menos mantener los votos de las elecciones nacionales, casi 5.000 sufragios. “Hemos crecido mucho en afiliación en los últimos meses y nos sentimos muy respaldados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Radicales intentan boicotear un acto de VOX en Collado Villalba

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23307 | Ana - 17/05/2019 @ 15:57:02 (GMT+1)
    Yo creo que los radicales son los de vox. Llegara el momento que os arrepentiréis de blanquear a fascistas. Parece que no habéis aprendido nada

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.