www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (‘VxM’) ocultó durante cuatro años su vinculación a una empresa constructora

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (‘VxM’) ocultó durante cuatro años su vinculación a una empresa constructora
Ampliar
martes 21 de mayo de 2019, 07:42h

Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal) y candidato a la alcaldía en los comicios del próximo domingo, 26 de Abríl, podría haber ocultado su cargo de apoderado en una sociedad promotora y constructora de inmuebles, durante los cuatro años que ha estado presidiendo este consistorio, es decir en el periodo comprendido entre 2015 y2019, ambos inclusive.

Según la información a la que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama “Rodríguez Osuna no declaró, cuando entró en el Ayuntamiento de Moralzarzal, el cargo en esa sociedad, tal y como obliga la Ley de Transparencia, ni a fecha de hoy lo ha realizado. Esta sociedad, según esta información, sigue activa y tiene como objeto la compraventa, adquisición, planificación, urbanización, parcelación y promoción, construcción, arrendamientos, reformas, aprovechamiento en cualquier forma y título de fincas rústicas, urbanas, programadas o no, viviendas, pisos, locales.

¿Qué tendrá que ocultar el alcalde Rodríguez Osuna para no haber comunicado su cargo en Ocreza Corporation S.L., tras cuatro años y no haber cesado en él?

Dedicación exclusiva

“Si ha engañado en esto a todos los vecinos de Moralzarzal, incluyendo a sus propios votantes, dice el comunicado que obra en poder de nuestro periódico: ¿Qué más nos podemos esperar de la transparencia de la que presume este señor? La grave omisión de su cargo de dirección, vigente en la citada mercantil hasta la fecha, tal como recoge el certificado del Registro en “su declaración de bienes y actividades”, y considerando que el alcalde ejerce su cargo bajo la premisa de la “dedicación exclusiva”, y que se ha estado beneficiándose durante cuatro años de su sueldo, acorde a la dedicación que se le suponía; considerando todo lo anterior, al haber reflejado datos inciertos por inexactitud en un documento público, el alcalde podría haber incurrido en un eventual delito de “falsedad en documento público” en conformidad con lo establecido en los apartados 3 y 4 del apartado 1 del Artículo. 390 del Código Penal.

Además de haber infringido el Art. 75.7 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, así como las múltiples obligaciones establecidas en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el artículo 14 de la Ley 53/198 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas (de aplicación al tener exclusividad) y los artículos 47,2,48.ib del reglamento orgánico del Ayuntamiento de Moralzarzal, así como el Código del Buen Gobierno de este mismo consistorio (Artículos 51. I. 1 y 2, 51.III.2).

“Para que puedan comprobar cuanto les indico, añade el citado documento, les adjuntamos la Información General Mercantil, certificado expedido por el Registro Mercantil de Madrid con fecha 16 de febrero de 2019, a las10,30 horas y, respecto al índice de Epígrafes Solicitados sobre datos generales, situaciones especiales o apoderados de la empresa OCREZA CORPORATION S.L, éste recoge que inició sus actividades el 03/07/ 2007, con domicilio en Juan de Urbieta, 40 sótano, de Madrid, cuyo objeto social es: 1.- Construcción de Inmuebles y promoción inmobiliaria. 2.- La adquisición por cualquier tipo legal de toda clase de bienes inmuebles, terrenos rústicos y urbanos, edificios, viviendas y locales de negocios, así como la contratación y ejecución de obras de construcción de todo género, apareciendo como Administrador Único Juan Márquez Osuna y como apoderado, Juan Carlos Rodríguez Osuna (DNI 5209…..), nombrado el 09/10/2008, según citada escritura que fue firmada en la notaría de Pérez Madrid y Pale Valerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (‘VxM’) ocultó durante cuatro años su vinculación a una empresa constructora

    Ultimos comentarios de los lectores (6)

    23319 | Jorge - 27/05/2019 @ 01:22:40 (GMT+1)
    Venga ya! Panfletadas baratas. Menuda manía tenéis a este hombre...no os dejáis algún artículo? Dicen fuentes cercanas a mi que mide tres metros y echa fuego por la boca. A ver si sois tan libres como para publicarme :)
    23316 | Alvaro - 22/05/2019 @ 20:45:07 (GMT+1)
    http://www.infocif.es/cargos-administrador/ocreza-corporation-sl Figura él
    23314 | Sandra Igualada Madrid - 22/05/2019 @ 12:24:01 (GMT+1)
    Una noticia nada contrastada. Os hacéis eco de esta "noticia" enviada por un anónimo, la publicáis sin más, no contactáis con la persona implicada para contrastar la veracidad o conocer su versión. En periodo electoral, cinco días antes de las elecciones (que son en mayo, no en abril como ponéis), la verdad es que dice muy poco de un medio de comunicación. Os invito a publicar también, o enlazar desde la noticia, el comunicado emitido desde el partido de Juan Carlos Osuna, donde se explica en qué períodos era apoderado de esa empresa y que no se salta ninguna ley de transparencia porque no es obligatorio declarar eso.
    23313 | Elizsa - 21/05/2019 @ 18:57:16 (GMT+1)
    "¿Políticos? caca, nenes" ¡Perdón! políticos y políticas, que no me quemen en sus hogueras Pablo Iglesias, su "portavoza" y su asociación de ya tres detenidas por mentir sobre sus maridos, o Carmen Calvo (la de que hay que creer a las mujeres sí o sí)
    23312 | chema - 21/05/2019 @ 18:26:29 (GMT+1)
    Eso no es nada,ahora con prisas ,antes de las elecciones, están haciendo una laguna artificial, en terreno que se compro para el colegio publico,con la única intención de hacer un abrevadero para sus amigos los ganaderos,recordemos que una vaca bebe 50 litros al día, la gente todavía no se da cuenta del peligro en la actualidad de que te pique una garrapata ,una pulga etc ,te puede constar la vida o una enfermedad irreversible
    23311 | Wylly - 21/05/2019 @ 16:54:41 (GMT+1)
    Rresulta triste que una publicación que se supone debe de tener rigor, difunda una información que parte de una fuente anónima y ni siquiera intente contrastar los hechos con los presuntos afectados. Este mismo correo, que parte de la fuente anónima [email protected] se ha recibido en otros medios de comunicación de la zona que, no han recogido la noticia por su falta de consistencia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.