www.elfarodelguadarrama.com

Un candidato del PSOE al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial fue condenado por pegar a un menor

Un candidato del PSOE al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial fue condenado por pegar a un menor
Ampliar
(Foto: Okdiario)
martes 21 de mayo de 2019, 07:45h

En su edición de ayer, lunes, OKDiario informaba sobre el vecino de San Lorenzo de El Escorial, Ismael Chiboub García, que se presenta como número cinco de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y que “fue condenado a tres meses de prisión por una brutal agresión a un menor de edad, también tuvo que pagar una multa tras conducir superando la tasa de alcohol permitida.

OKDiario ha tenido acceso a la sentencia fechada en el año 2016, en la que se condena al hoy candidato socialista y en donde se relata que Ismael Chiboub García se encontraba a las seis de la mañana en las inmediaciones del Parque La Bolera del Real Sitio, se acercó a un menor y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la ceja izquierda diciéndole. “Cuando te vea por el pueblo te voy a matar”.

El fallo de la sentencia dice textualmente: “Que debo condenar y condeno a Ismael Chiboub García, como autor de un delito de lesiones, Artículo 147.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de la correspondiente multa.

En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar en la cantidad de 600 euros por las lesiones y en 1.748 euros por las secuelas”.

Como consecuencia de esta brutal agresión, según OKDiario, la víctima de17 años de edad, requirió un tratamiento quirúrgico y 12 días de curación médica. En dicha curación el menor necesitó varios puntos de sutura y entre las secuelas con las que aún vive se encuentra una cicatriz de 12 centímetros en la zona de la frente, además de las psicológicas por recibir la paliza.

Te voy a matar

El ahora candidato del PSOE de San Lorenzo de El Escorial fue condenado por un delito de lesiones a tres meses de prisión y con la inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo. Es decir, no podría ser elegido para ostentar ningún cargo público durante el tiempo de condena.

Además, el polémico candidato socialista también fue condenado por un delito contra la seguridad vial, Como consecuencia de estos hechos se le impuso una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de 3 euros. También la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de un año y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.