www.elfarodelguadarrama.com

Mariola Vargas (PP) gobernará con el apoyo de Ciudadanos (Cs) y VOX el Ayuntamiento de Collado Villalba

Mariola Vargas (PP) gobernará con el apoyo de Ciudadanos (Cs) y VOX el Ayuntamiento de Collado Villalba
Ampliar
viernes 07 de junio de 2019, 07:22h

Tras los lógicos escarceos que se han producido en los últimos días que este municipio, protagonizados en su mayor parte por los representantes de los grupos municipales villalbinos que el pasado ‘26M’ fueron elegidos por los vecinos de Collado Villalba para que estuvieran presentes en la futura corporación municipal que se constituirá en la sesión plenaria que, con carácter extraordinario, se celebrará en este Ayuntamiento, al igual que en el resto de los consistorios españoles, el próximo s.abado 15 de junio. Por tanto, la cuenta atrás para la elección de la nueva alcaldesa-alcalde, que regirá los destinos de este municipio durante los próximos cuatro años, está en ya marcha.

Estamos a apenas una semana, por tanto, para las proclamaciones de los futuros regidores/as locales que, salvo aquellos que han logrado la ansiada mayoría absoluta, muy pocos, tendrán que esperar al 15J para que tras el correspondiente recuento del número de concejales de su lista electoral, ser proclamados alcaldes con mayoría simple, tal como establece la Ley de Régimen Electoral General, en vigor para todos los Ayuntamientos españoles.

Pactos entre partidos con ideologías afines

Por otro lado, las negociaciones en el seno de los partidos políticos están ya en marcha a fin de negociar pactos entre distintas formaciones, para formar gobiernos de coalición que, aún sin alcanzar la mayoría absoluta, les permita acceder al ejecutivo de su municipio durante el próximo cuatrienio, pactos que como sucedió en el año 2015, volverán a convertir en compañeros de viaje a PP y Ciudadanos (Cs) por aquello de la ideología, que además contarán con el apoyo de VOX, lo que vendrá a corroborar esas tendencias fundamentadas en que la derecha pacte con la derecha y la izquierda con la izquierda, salvo alguna que otra excepción relacionada con algún que otro injerto ‘independiente’.

Ante los resultados habidos en el municipio este municipio el pasado ‘26M’, dando la victoria en número de votos al PP (6.585), otra vez liderado por Mariola Vargas, pero empatado a concejales con el PSOE (seis cada uno de ellos), el Partido Popular, en relación con los comicios de 2015, se ha dejado por el camino tres actas de concejal, pasando de 9 a 6, que la formación azul que ha atribuido a la tendencia nacional, que auguraba un descenso a los populares, por haber girado más hacia la derecha con el fin de evitar la fuga de votantes a Vox que, aún así, alcanzó 2.259 votos.

PP, Ciudadanos y Vox formarán gobierno

Se suele decir que los votantes en unos comicios locales, suele votar a quien conoce más y Mariola Vargas, después de más de seis años al frente de la alcaldía, no era precisamente una candidata desconocida, ni tampoco una regidora populista, de ahí que muchos villalbinos optaran por repartir el voto entre Cs y VOX, y los descontentos, por quedarse en casa.

Inmersos ya en la negociación por hacerse con la ‘poltrona’ municipal, lucha que todo parece indicar continuará hasta el próximo 15 de julio, lo más importante sería que los intereses personales de los aspirantes a gobernar este municipio cedieran en algunos de sus objetivos para apostar por otros de interés general. Todo es cuestión de sentarse a la mesa de negociación y poner las cartas boca arriba. Mariola Vargas, como candidata más votada, está obligada por el bien de Collado Villalba a negociar sus propuestas, sobre todo con su ‘socio ideológico’ Bernardo Arroyo, candidato de Ciudadanos y presunto socio de Gobierno, y junto con Vox, si de verdad quieren devolver a este municipio su condición real, de capital de la Sierra de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(9)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Mariola Vargas (PP) gobernará con el apoyo de Ciudadanos (Cs) y VOX el Ayuntamiento de Collado Villalba

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23327 | Vecina - 07/06/2019 @ 22:27:55 (GMT+1)
    Pues a ver si ahora ¡POR FIN! otros hacen que cumpla el pp la normativa sobre convivencia ciudadana ¡¡¡que propuso y aprobó, tchán tchán, el propio pp!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.