www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba-Pueblo celebra a partir de mañana las fiestas de San Antonio de Padua

Collado Villalba-Pueblo celebra a partir de mañana las fiestas de San Antonio de Padua
Ampliar

El miércoles comienzan los actos festivos con el pregón en la plaza del Ayuntamiento

martes 11 de junio de 2019, 06:18h

Ya está todo preparado para la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua en Collado Villalba-Pueblo, que un año más estará organizado por la Comisión de Mayordomos en colaboración con el Ayuntamiento. Mañana, miércoles, con el pregón en la Plaza del Ayuntamiento se abrirán oficialmente unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 16 de junio, poniendo fin a los mismos la tradicional quema de fuegos artificiales en la Dehesa Boyal de este municipio.

Este año el pregón correrá a cargo de la Asociación ‘Porte Sonrisas’, entidad que ayuda a las personas que padecen una enfermedad y a sus familiares en diferentes proyectos.

Ayer lunes, fue presentada la programación en una acto en el que han estado presentes la alcaldesa en funciones, Mariola Vargas, el edil de Festejos Juan José González y los mayordomos.

El programa propiamente dicho comienza el jueves, 13 de junio, San Antonio de Padua (fiesta local) a las 12 de la mañana en la Iglesia del Enebral con la tradicional misa y procesión del santo patrón por el casco antiguo de Villalba-Pueblo.

En esta edición vuelve a destacar la feria taurina que incluye un concurso se recortes, con los mejores recortadores de España, y una novillada para diestros de las Escuelas Taurinas de Madrid, Colmenar Viejo y Guadalajada. El abono para ambos días es de 15 euros.

‘Yo respeto’, eslogan de sensibilización

Este año vuelve con estos festejos la campaña de sensibilización y prevención de la Violencia Sexual, bajo el slogan: “Yo respeto”. Por este motivo se repartirán pulseras con esta inscripción entre vecinos, además de la publicación de dípticos y carteles y habrá ‘Puntos informativos’ que estarán atendidos por personal cualificado que en caso de tener conocimiento de un hecho actuarán para articular una respuesta inmediata por parte de las diferentes entidades implicadas en este ámbito”.

Programa de actos populares

Mañana miércoles, a las 20,30 horas, comienza los actos festivos según el programa elaborado al efecto, con el tradicional Pregón, acto al que seguirá, a las 23 horas la actuación de la orquesta ‘La Huella’ en la Plaza del Ayuntamiento. A este misma hora se celebrará un concierto en el parking del Salón El Capricho a cargo de ‘Fol Monkey’.

El jueves, 13, festividad de San Antonio de Padua tendrá lugar, a las12 horas la Misa y procesión con la Charanga ‘Los Dikis’. Tras la misma, a las 14 horas, se servirá un aperitivo en el Ayuntamiento, acto que estará amenizado por los Dikes. A las 18 horas apertura del Ferial y a las 20 horas tendrá lugar el encierro. Por la noche, a las 22 horas concierto en el parking del salón El Capricho con actuación de ‘Replicantes’, y a la misma hora actuación en la Plaza del Ayuntamiento de 31+Clandestino+ Rimau. La jornada finalizará en el parking del salón El Capricho con DJ Moncho.

El viernes 14 destaca la Comida Homenaje a la Tercera Edad que se celebrará también el salón El Capricho; con baile a las 18,30 horas en estas mismas instalaciones y juegos infantiles en Parque Peñalba. Los bailes populares darán comienzo a las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento y serán amenizado por la orquesta Picante.

El sábado se inicia con una diana floreada a cargo de la Charanga ‘La Alternativa’, seguida de encierro y juegos infantiles en el Parque Peñalba (12 horas), Fiesta de la Cucaña en la Pradera del C.C. Puerta de Villalba (13 horas) y degustación de una gran paella a las 14,30 horas, Por la tarde, 19,30 horas, concurso de recortes, y a las 22,00 horas pasacalles nocturno a cago de la Charanga ‘La Altenativa’.Una hora después dará comienzo el baile popular en la Plaza del Ayuntamiento que será amenizada por la orquesta ‘IRIS’ . Pondrá el punto final a esta jornada, a las doce de la noche, el DJ Iñaki Villasante+WarmUpAlfon Sánchez.

El broche final a los festejos de San Antonio de Padua tendrá lugar el domingo con el siguiente programa de actos: A las 10 horas diana floreada a cargo de la Charanga ‘Los Romeritos”. A las 10 horas se celebrará el campeonato de Chito en Peñalba, el segundo de Duatlhón por parejas en el Polideportivo municipal y una ruta de senderismo a la ‘Cascada del Caravache’ con salida del salón El Capricho. A esa misma hora se celebrarán los juegos infantiles en Parque Peñalba y el encierro infantil y a las 12 horas II Concentración de Coches Clásicos en la zona de El Capricho, Una hora más tarde se celebrará el tradicional pasacalles y por la tarde, a las19 horas, tendrá lugar la novillada con picadores. El broche final a las fiestas se pondrá a las 23 horas en la Dehesa Boyal con una quema de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.