www.elfarodelguadarrama.com

Tras romper con el PP de Galapagar, Ciudadanos parece dispuesto a formar gobierno con el PSOE

Tras romper con el PP de Galapagar, Ciudadanos parece dispuesto a formar gobierno con el PSOE
sábado 15 de junio de 2019, 08:05h

Hoy sábado, tras el acto de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa de Galapagar, se pondrá fin a los rumores sobre el nuevo regidor local, rumores surgidos el pasado miércoles cuando se filtraba a la opinión pública la ruptura entre Ciudadanos (Cs) y el Partido Popular (PP), para decidir quién iba presidir la alcaldía galapagueña. La formación naranja, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, ha sido quien ha roto las conversaciones al anunciar que quiere firmar un pacto de gobierno con el Partido Socialista contando obviamente para ello con el apoyo externo de los dos concejales de Podemos (Unidas por Galapagar) y el de Más Madrid.

Caso de confirmarse este acuerdo, que parece estar ya cerrado, el PP perdería la alcaldía de este municipio después de once años consecutivos al frente del Ayuntamiento, también tras una moción de censura presentada al PSOE.

Según recogía en su edición de ayer ‘OKDiario’, fuentes del PP local confirmaron que la reunión que había acordado mantener con los concejales de Ciudadanos fue anulada por éstos en el último momento el pasado miércoles.

En la campaña electoral, según las citadas fuentes, Felipe García, líder de CS, ya dijo que “en varios momentos del mandato que ahora termina, mostró arrepentido por haber investido al PP en el año 2015, cuando los populares estaban liderados por Daniel Pérez Muñoz”.

“Los comicios celebrados el pasado ‘26M’ dieron los siguientes resultados en Galapagar; PP, 6 concejales; PSOE, 5; Ciudadanos (Cs), 4; VOX, 2; Podemos, 2 y Más Madrid, 1. La mayoría absoluta se sitúa en 12 concejales y la suma de los partidos de izquierda con Ciudadanos lograrían esa cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.