www.elfarodelguadarrama.com

Una vecina de Collado Villalba que dice representar a 300 vecinos, denuncia los ruidos y molestias de las fiestas de San Antonio

Una vecina de Collado Villalba que dice representar a 300 vecinos, denuncia los ruidos y molestias de las fiestas de San Antonio
Ampliar
sábado 15 de junio de 2019, 08:01h

En una carta enviada a El Faro del Guadarrama, Gema, una vecina de este municipio dice: “Llevamos muchos años registrando quejas en el Ayuntamiento por la ubicación ilegal de las fiestas locales de Collado Villalba , concretamente de las de San Antonio de Padua. Las atracciones y sus respectivos compresores, los colocan pegados a nuestras viviendas sin respetar la distancia legal, ley de ruidos y limpieza. Además, nos cortan las calles, lo que nos obliga a salir en dirección contraria con nuestros coches, con el riesgo que esto conlleva

Durante las fiestas muchos vecinos hemos llamado a la policía local y no aparecen por nuestra vivienda, porque al parecer no quieren una medición real-oficial del ruido, supongo que por miedo a que podamos usar esa medición legal en contra del Ayuntamiento.

Para que se hagan una idea, el volumen del ruido es tan elevado, que vibran las ventanas y las persianas a ritmo de la música de las atracciones.

El gobierno da largas con la ubicación del ferial

“En busca de una respuesta del propio Ayuntamiento a nuestras quejas, varios vecinos aprovechamos la ronda de preguntas en uno de los últimos plenos del consistorio y estas fueron las respuestas de los munícipes a nuestras preguntas:

La alcaldesa Mariola Vargas contestó a la cuestión del traslado del ferial, que “estas fiestas siempre se han celebrado dónde están ahora”, a lo que respondimos que esa afirmación era totalmente falsa, pues por entonces esta zona estaba en las afueras de Villalba y como se ha seguido construyendo, ahora las fiestas están pegadas a las viviendas. Somos cuatro urbanizaciones las afectadas y están construyendo actualmente otras dos, que dentro de un año entregarán las viviendas, y cada vez seremos más los afectados y la obligación del Ayuntamiento es velar por el bienestar de sus vecinos y no en ser el causante de nuestros problemas”.

En cuanto al concejal de Festejos, Juan José González, más de lo mismo; sus respuestas fueron que “son sólo cuatro días al año” a lo que le contestamos que son once, de los cuales siete son laborables, con las atracciones en funcionamiento, más los días de montaje de las atracciones y los posteriores para proceder al desmontaje (que son más soportables).

Vuelve a repetirse la historia

Este año estamos volviendo a sufrir el calvario de años anteriores, es decir, de tener las fiestas a la puerta de casa. Muchos vecinos tienen que dejar sus viviendas los días de las fiestas para que sus hijos puedan dormir, otros necesitan medicación para conciliar el sueño, todos dormimos pocas horas con el problema que al día siguiente es laborable y hay que ir a trabajar. Llevamos años pidiendo al Ayuntamiento que busque una ubicación alternativa a la actual, sólo pedimos una ubicación que cumpla con los requisitos legales. Pero ni aun así”.

“Con este silencio –continua esta afectada-, lo que hacen es mostrar su incompetencia como Ayuntamiento a la hora de buscar una ubicación alternativa a la actual y así dejar de incumplir la ley. Ya no vale decir que no hay otra zona mejor para estas fiestas. Recordemos que hasta el año pasado tampoco parecía haber una ubicación para colocar la plaza de toros, porque en el espacio que ésta ocupaba se están construyendo más pisos. Pues ya ven, pronto encontraron el nuevo lugar para colocar la plaza de toros portátil un poco más abajo de dónde se encontraba antes”.

“Con esto, nuestros gobernantes demuestran que existen otras alternativas para el emplazamiento del ferial, lo único que tienen que hacer es buscarla, pero eso son palabas mayores para ‘sus señorías’, acostumbrados a que se lo den todo hecho y pasando de los problemas de ‘sus’ contribuyentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.