www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos y Partido Popular alcanzan un acuerdo programático para gobernar Collado Villalba

Ciudadanos y Partido Popular alcanzan un acuerdo programático para gobernar Collado Villalba

Bernardo Arroyo, candidato a la alcaldía de Collado Villalba por Ciudadanos (Cs) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo programático con el Partido Popular para el gobierno de la ciudad en los próximos cuatro años.

sábado 15 de junio de 2019, 07:58h

Según Arroyo “el mandato recibido en las urnas el pasado 26 de mayo, obliga a las formaciones políticas con representación en el Consistorio villalbino a colaborar con altura de miras, a centrarse en el objetivo primordial de atender los problemas reales de los vecinos, conformando un proyecto solvente para la transformación de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, y Ciudadanos (Cs) desempeñará un papel esencial en este proyecto”.

El candidato de Ciudadanos concluye: “estamos orgullosos y enormemente agradecidos por la confianza depositada en nosotros por cerca de 4.000 personas que creen en nuestras propuestas para el municipio. Vamos a trabajar sin descanso por cumplir nuestro compromiso electoral. Ha llegado el momento de ponernos al servicio de todos los habitantes de Collado Villalba buscando soluciones de consenso.

Las ‘marías’ para el Partido Popular

Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, Ciudadanos (Cs), ha pedido condiciones para aceptar un pacto en el que puede tener mucho más que perder que ganar. Aun así la experiencia vivida por la formación naranja en estos últimos cuatro años de legislatura, donde se han producido varios encontronazos con los que hoy serán sus ‘socios’ de gobierno, les puede servir de experiencia de cara a una legislatura en la que es posible que se produzcan choques ‘a cara de perro’ entre estos dos grupos , sobre todo a la hora de establecer una hoja de ruta de la gestión a medio y largo plazo.

De momento los populares, bien voluntariamente o por obligación, en el reparto de áreas y/o concejalías parece haberse llevado la peor parte al asumir, según ha podido saber este diario digital, las de Hacienda y Contratación, Urbanismo y Medio Ambiente, Cultura, Festejos y posiblemente Deportes; mientras el Partido Popular se queda con la alcaldía y las ‘marías’, como Servicios Sociales, Familia, Mujer, Protección Civil, Obras, Cementerio, Cultura, Contratación… y, sobre todo, con los sueldos, entre ellos el tan generosamente retribuido de la alcaldesa y por el que la señora Vargas seguirá percibiendo más de 70.000 euros anuales, lo que no es precisamente ‘moco de pavo’. Eso sí, no tendrán mayoría absoluta, sino simplemente 10 concejalías (6 del PP y 4 de Cs), mientras la izquierda (PSOE y Podemos-IU), suman 9, a los que se deben añadir los cinco restantes repartidos entre MCV (2), VOX(2) y MM Collado Villalba (1), lo que no quiere decir que estos puedan plantearse en algún momento coaligarse para desbancar a la derecha del poder local, pero sí dar algún que otro susto a través de acuerdos puntuales, vía mociones, que podrían interferir en la gestión de gobierno PP-Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.