www.elfarodelguadarrama.com

Daniel Hurtado Sinisterra, un niño de 9 años, campeón de la Comunidad de Madrid en 500 metros lisos

Daniel Hurtado Sinisterra, un niño de 9 años, campeón de la Comunidad de Madrid en 500 metros lisos
Ampliar
lunes 24 de junio de 2019, 08:14h

Daniel Hurtado Sinisterra, de 9 años de edad y vecino de Collado Mediano, se proclamó el pasado sábado campeón de la Comunidad de Madrid federado de Atletismo en la prueba de 500 metros lisos, categoría Benjamín masculino (Sub10).

Tras ostentar hasta el día de la prueba el liderato en el ranking federado de la distancia, con una marca de 1 minuto, 35 segundos y 9 centésimas (1;35.09), siendo el subcampeón de Madrid de pista cubierta, inició la final del campeonato con muchos nervios e incertidumbre al estar convaleciente de un proceso vírico que le ha mantenido días antes con bastante fiebre.

Durante la carrera, Daniel fue en segunda posición y cuando faltaban 150 metros para llegar a la meta, decidió arriesgar y tirar de la carrera manteniendo un sprint final de altísimo nivel obteniendo la victoria y pulverizando su mejor marca personal, situándola por debajo del minuto y 33 segundos, realizando por tanto la mejor marca del año en todo el territorio español de la distancia y de la categoría con una marca de 1 minuto, 32 segundos y 98 centésimas (1:32,98), lo que ha supuesto el primer título oficial de Campeón en una prueba individual -ya lo era en la prueba de relevos 2x1000 metros de campo a través- Y para poner el broche final en la jornada de la final del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Atletismo en Pista al aire libre, obtuvo la medalla de bronce en la final de la prueba de velocidad de 50 metros lisos con un tiempo de 8.18 segundos.

Atleta del Club Atletismo de Moralzarzal

Daniel Hurtado Sinisterra, nacido en Collado Mediano el 3 de mayo de 2010, es hijo de padre collaino, licenciado en Educación Física, entrenador Superior de Baloncesto, Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo, extécnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes y exmiembro del Comité Olímpico español y ha asistido como miembro de la Delegación Oficial de España a cinco juegos olímpicos, los últimos los de Rio de Janeiro 2016. Es hijo de madre de origen colombiano, actualmente con nacionalidad española, y enfermera de profesión.

Daniel es atleta del Club de Atletismo de Moralzarzal y se entrena bajo las órdenes de la prestigiosa entrenadora y exatleta de élite internacional de pruebas combinadas y campeona de España de Heptatlón, Montserrat Fernández Mulleras. Daniel estudia en el colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal y sus resultados más destacados en esta temporada han sido:

- Campeón de la Comunidad de Madrid en Campo a Través por parejas (2x1.000 metros) en El Escorial (18-11-2019)

- Campeón de San Silvestre vallecana categoría de 8 años (29-12-18)

-Tercer puesto y medalla de bronce en la Final del Campeonato Federado de la Comunidad de Madrid de Campo a Través, Collado Villalba (13-01-19)

- Tercer Puesto en la final de 50 metros benjamín masculino del Meeting Internacional de Atletismo de la Comunidad de Madrid, Gallur (8-02-19). Subcampeón federado de la Comunidad de Madrid de 500 metros lisos en pista cubierta. Gallur Madrid (13-03-19)

- Medalla de bronce del campeonato de la Comunidad de Madrid en 50 metros lisos en pista cubierta Gallur. Madrid (17-03-19).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Daniel Hurtado Sinisterra, un niño de 9 años, campeón de la Comunidad de Madrid en 500 metros lisos

    Ultimos comentarios de los lectores (3)

    23358 | Octavio Hernandez - 25/06/2019 @ 10:01:01 (GMT+1)
    Enhorabuena Tomas Debes estar muy orgulloso de tu nieto Con esto se demuestra que más que la fuerza de voluntad existe EL ENTRENAMIENTO
    23357 | José Manuel - 25/06/2019 @ 00:05:05 (GMT+1)
    Todo un joven atleta de la Sierra de Madrid con unos resultados deportivos espectaculares y que seguro nos dará a los vecinos de la Sierra del Guadarrama muchas alegrías en el futuro.
    23356 | CLAUDIA - 24/06/2019 @ 22:45:05 (GMT+1)
    es un orgullo!! un niño de nuestra, sierra destacando en un deporte tan bonito como el atletismo, perteneciente al club de atletismo de Moralzarzal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.