www.elfarodelguadarrama.com

‘Más Collado Villalba’ critica al PSOE y apoya las retribuciones salariales propuestas por PP-Cs

‘Más Collado Villalba’ critica al PSOE y apoya las retribuciones salariales propuestas por PP-Cs
Ampliar
miércoles 10 de julio de 2019, 06:53h

Bajo el título ‘Continuamente difamando’, Más Collado Villalba ha emitido una nota de prensa en la que critica al PSOE local, sin mencionarlo, y justifica de alguna manera los salarios propuestos por la coalición de gobierno formada por PSOE y Ciudadanos, para la actual legislatura en el consistorio de la capital de la Sierra

En relación al Partido Socialista, ‘Más Collado Villalba’, formación nacida de una escisión habida en el seno del grupo socialista villalbino, consecuencia de la que se consideró como una “sospechosa” derrota sufrida por la por entonces militante socialista Cristina Toral, que disputó al actual secretario general del PSOE local, Victoriano Alcolea, en las primarias, con un resultado muy ajustado a favor de Alcolea (123, por 121 de Toral), provocó el enfrentamiento entre los seguidores de ambos candidatos que finalizó con la ruptura de la agrupación socialista y la renuncia a la militancia por parte de casi un centenar de afiliados que son los que ahora integraron en ‘Más Collado Villalba’, grupo político que, bajo el liderazgo de Cristina Toral, obtuvo en las elecciones de mayo pasado, el 8,39% de los votos y el apoyo en las urnas de cerca de 2.300 vecinos de este municipio. Esta formación política justificó su presencia en los últimos comicios locales “por la imperiosa necesidad que hay en nuestra ciudad de un gobierno que se preocupe por los villalbinos, por entender sus necesidades y resolver sus problemas”, autocalificándose como un partido municipalista no lastrado por ninguna ideología ¿?, y alejado de imposiciones y tramas de los grandes partidos a nivel regional y estatal”.

Su líder, Cristina Toral, ha añadido que el Ayuntamiento de Collado Villalba “tiene grandes profesionales que lo han sacado adelante”, añadiendo: “lo que necesita ahora son directivas políticas, incluyendo en su programa electoral la revisión del PGOU, que data de 2001 y de los Planes Especiales, además de actualizar las ordenanzas municipales”.

En este mismo comunicado Mas Collado Villalba, sin mencionar al PSOE de Vituco Alcolea, dice que la estrategia socialista es “mentir, que algo queda”, y añaden que “Más Collado Villalba es un partido joven y cuenta con dos concejales, mientras que algún partido nacional, en clara referencia al PSOE, está acomplejado tras sus nefastos resultados en las municipales.

Un ayuntamiento dividido en dos bloques

Más Collado Villalba también se ha referido a su situación actual, diciendo que “estamos entre dos bloques: Por un lado, el equipo de gobierno (PP-Cs); por otro el resto de los partidos con representación en la oposición (VOX, Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE y Vecinos por Collado Villalba). Más Collado Villalba no se ha reunido y tampoco se ha comprometido con ninguno de esos dos bloques, por lo que seguiremos tomando nuestras decisiones con independencia, coherencia, sentido común y honestidad. Seguiremos siendo fieles y lucharemos por lo mejor para nuestro municipio a través de nuestras propias propuestas o apoyando o intentando mejorar las del propio equipo de gobierno o, incluso, de la oposición. No tenemos ningún pacto con el equipo de gobierno “PP-Cs”

Bloque políticos y salarios.

“Actualmente existe una situación de bloqueo en el Ayuntamiento, dándose la paradójica situación en la que quien mueve los hilos ha conseguido que los opositores ideológicos voten en el mismo sentido, para obtener un beneficio personal, que no es otro que sueldos para los concejales de la oposición igualados a los del equipo de Gobierno, personal de confianza para la oposición que cobre lo mismo que un concejal del gobierno; personal de confianza de 1ª,2º,3ª y hasta 4ª categoría (mismas funciones, distinto sueldo),un sobresueldo para el portavoz…¡No tenemos vergüenza!”

“En cuanto a las retribuciones del equipo de gobierno y de la oposición, tal como se puso de manifiesto en la sesión plenaria del 24 de junio, se han aplicado los límites legales a las retribuciones de los miembros de las corporaciones locales. No se llega a las máximas legales, ni se está hablando de los 85,000 euros que cobró el último alcalde socialista (José Pablo González). Y tampoco es lógico que un jefe cobre menos que sus ‘empleados’. En el Ayuntamiento de Collado Villalba hay empleados que cobran 69.000 euros. En ningún momento se ha propuesto que la alcaldesa cobre ese sueldo, concluye Más Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.