www.elfarodelguadarrama.com

El 20 de julio se inaugurará el Centro del Espacio y la Ciencia-Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva

El 20 de julio se inaugurará el Centro del Espacio y la Ciencia-Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva
Ampliar
viernes 12 de julio de 2019, 07:16h

El 20 de julio de 1969 la Estación de Seguimiento del Programa Apolo de Fresnedillas de La Oliva en Madrid, formó parte de un importante acontecimiento de la historia de la humanidad: la llegada a la luna.

La Corporación Municipal de Fresnedillas de la Oliva-inaugurará el próximo 20 de julio su centro del Espacio y la Ciencia-Museo Lunar con motivo del 50 aniversario de la llegada de ser humano a la luna.

Por este motivo el sábado tendrá lugar el acto conmemorativo del 50 aniversario del alunizaje del Apolo XI, en la Casa de Cultura de Fresnedillas de la Oliva, y dentro de los actos programados para esta fecha histórica, tendrá lugar la inauguración del Centro del Espacio y la Ciencia-Museo Solar. El Centro recogerá una amplia colección de muestras que explicarán la gran aventura del programa Apolo y el papel tan importante en la comunicación con el Apolo XI que desarrolló la estación de seguimiento de Fresnedillas de la Oliva sin dejar de lado toda la historia que acompañan antes o después de la primera llegada a la Luna.

Acto conmemorativo e inauguraciones

A las 11 horas del 20 de julio en la Casa de Cultura se llevará a cabo la apertura del acto conmemorativo con la asistencia del personal español y norteamericano. A las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la Calle Apolo 11, que dará acceso al nuevo centro y la inauguración del propio Centro el Espacio y Ciencia-Museo Lunar, A las 13,30 horas los antiguos trabajadores visitarán la Estación de Seguimiento Espacial de Fresnedillas.

A las 22 horas se celebrará el Festival Musical Astronómico en la Plaza de la Constitución “Música y Luna’ de la Noche Internacional de ‘Observa con Luna que propone la NASA donde nos contará la relación de Fresnedillas de la Oliva con las exploraciones humanas de nuestro satélite, correrá a cargo de los artistas locales Alejandro Zapata, Virginia Rubio y Raquel Jiménez, presentadas por Juan F. Cebrero. Además estará Fario, el trío madrileño compuesto por la vecina serrana Montse Sánchez, Javi Luengo y Marías Schultz, sin olvidarnos de ‘Windiyei moon live session’, un trabajador de la Agencia espacial Europea que ha participado en eventos como los ‘Star Parties’ que se celebran en el centro de Astronomía Europea y en el ‘Rock y Astronomía bajo el cielo -IAU100 que se celebró en el Planetario de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.