www.elfarodelguadarrama.com

El Alcalde de Guadarrama entrega en la CAM la cesión de terreno para un Centro de Salud

El Alcalde de Guadarrama entrega en la CAM la cesión de terreno para un Centro de Salud
Ampliar
viernes 12 de julio de 2019, 07:15h

El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto (PP) ha entregado al Consejero de Sanidad, en funciones, de la Comunidad de Madrid (CAM), Enrique Ruiz Escudero, toda la documentación necesaria para llevar a cabo la cesión de terrenos en los que está previsto construir un nuevo Centro de Salud.

La reunión tuvo lugar el pasado martes en la Concejalía de Salud, en la que el alcalde quiso gestionar personalmente la entrega del expediente con toda la documentación necesaria, con el objetivo de no demorar más la construcción de un nuevo Centro de Salud en Guadarrama.

Según ha explicado Diosdado Soto. “Siempre hemos mantenido que lo primero que haríamos al llegar al gobierno municipal sería realizar los trámites necesarios desde el Ayuntamiento para ceder a la Comunidad de Madrid la parcela para la construcción de un nuevo Centro de Salud, y así lo hemos hecho. Hemos sido testigos durante casi once años de la falta de capacidad del antiguo gobierno, quienes no consiguieron finalizar los trámites de cesión de la parcela, algo imprescindible para que puedan llevarse a cabo los siguientes pasos”.

El regidor de Guadarrama estuvo acompañado en la reunión por Concejala de Sanidad Alba López. Ambos se mostraron satisfechos de la reunión y tras la misma Diosdado Soto ha destacado “desde el nuevo equipo de gobierno mantenemos firmemente el nuevo compromiso porque vamos a seguir haciendo un esfuerzo y un seguimiento continuo para que los pasos decisivos, en cuanto a la construcción del nuevo Centro de Salud, se vayan produciendo.

El actual Centro de Salud de Guadarrama se construyó en 1990, cuando la población en este municipio era de 4.000 habitantes, hoy se ha incrementado en 15.000, a los que debemos unir unos 3.000 flotantes, lo que hace insuficiente el espacio y las instalaciones tras casi tres décadas de uso, y también el estado de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.