www.elfarodelguadarrama.com

La Feria Taurina de Santiago Apóstol de Collado Villalba, reducida a dos novilladas y un concurso de recortes

La Feria Taurina de Santiago Apóstol de Collado Villalba, reducida a dos novilladas y un concurso de recortes
martes 23 de julio de 2019, 07:18h

El programa de Festejos Taurinos de la Feria de Santiago Apóstol de Collado Villalba ha quedado reducido a dos novilladas y un concurso de recortes que celebrarán los días 25, 27 y 28 de julio, además de los tradicionales encierros que tendrán lugar los días 25 (a las 9 de la mañana) y el 27 y 28 de julio a las 11 horas.

Así, la primera novillada (sin picadores) tendrá lugar el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, una novillada sin picadores de la ganadería de ‘El Estoque’ `para los novilleros Isaac Fonseca, Manuel Pereda y Uceda Vargas.

El sábado 27 de julio, se celebrará la segunda novillada, ésta con picadores, en la que los espadas Carlos Aranda, Francisco de Manuel y Diego García lidiarán novillos de la afamada ganadería ‘Flor de Jara’.

El programa taurino tocará a su fin el domingo 28 de julio con un concurso de recortes en el que estarán presentes los 12 mejores recortadores del momento. Los festejos comenzarán a la siete de la tarde y el encierro del día 15 a las nueve de la mañana, mientras que los días 27 y 28 de julio será a las11 horas. Al finalizar los encierros habrá suelta de vaquillas.

En conclusión: un programa taurino que dista mucho de aquellos carteles que protagonizaban las fiestas de Santiago Apóstol en este municipio (años 60, 70 y 80), que al menos sí estaban acordes con nuestra ciudad y, sobre todo, con la manida capitalidad de la Sierra de Guadarrama, título del que por ésta y otras razones, Collado Villalba, año tras año, se va distanciando mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.