www.elfarodelguadarrama.com

Según el PSOE el ejecutivo del PP y Más Collado Villalba hacen ‘pinza’ para castigar a la oposición

Según el PSOE el ejecutivo del PP y Más Collado Villalba hacen ‘pinza’ para castigar a la oposición
Ampliar

PP, Cs y Más Villalba obstaculizan la labor de la oposición y mantienen los salarios del Ejecutivo

miércoles 24 de julio de 2019, 07:29h

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana del pasado lunes, gracias al voto de calidad de la Alcaldesa del PP y el apoyo de Más Collado Villalba, una propuesta de retribuciones que castiga claramente el trabajo de los partidos de la oposición (PSOE, Unidas por Collado Villalba, Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid).

En la Comisión Informativa previa al Pleno Extraordinario el Equipo de Gobierno ha votado en contra de sus propias propuesta para asumir, 45 minutos antes de comenzado el Peno la de Más Collado Villalba, partido que hasta la fecha no había presentado ninguna iniciativa al respecto, ni se quiso sumar a ningún momento a las realzadas por la oposición, La propuesta de Más Collado Villalba no tocaba los salarios del Equipo de Gobierno (incluidos los 65.000 euros de la alcaldesa), y reparte los auxiliares administrativos de los grupos políticos de manera totalmente injusta y desigual.

La venganza del PP y Más Madrid

Para los grupos Más Collado Villalba y VOX se autoasigna un auxiliar administrativo a 17.000 euros brutos anuales cada uno, repartiendo otros dos para Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid a 5.000 euros brutos anuales cada uno, y dejando sin esta figura a los grupos mayoritarios de la oposición (PSOE y Unidas por Collado Villalba con seis y tres concejales respectivamente). La propuesta presentada anteriormente con el consenso de todos los grupos de la oposición repartía de manera ecuánime dichos auxiliares administrativos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Vitoriano Alcolea, indicó tras el Pleno que lo de hoy “es un cierre en falso” porque el Equipo de Gobierno ha aceptado sólo tener dos cargos de confianza, a la vez que reconocía que en septiembre necesitará más, por lo que el supuesto ahorro no será tal. Hay que recordar que la propuesta de la oposición solamente respecto a los cargos de confianza ya suponía un ahorro para las arcas municipales de 77.000 euros respecto a lo propuesta inicialmente por el Equipo de Gobierno.

“Las malas artes del Equipo de Gobierno se han valido de la ausencia de una concejal de VOX y el apoyo del partido de Cristina Toral para aprobar por la puerta de atrás sus retribuciones sin bajarse ni un euro y sin contar con el consenso de ningún grupo político, incluido VOX”.

“La transparencia mantenida por los grupos de la oposición ha sido en todo momento total, facilitando sus propuestas consensuadas al resto de los grupos en tiempo y forma y a través del registro municipal contrastando con la opacidad de Más Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.