www.elfarodelguadarrama.com

Tras el pregón de ayer en la Plaza de la Estación, Collado Villalba celebra sus fiestas en honor de Santiago Apóstol

Tras el pregón de ayer en la Plaza de la Estación, Collado Villalba celebra sus fiestas en honor de Santiago Apóstol
Ampliar
(Foto: Ayto. Collado Villalba)
jueves 25 de julio de 2019, 07:30h

Como ya viene siendo tradicional en el municipio villalbino, con la concentración de las peñas y el Pregón se da el chupinazo en la Plaza de la Estación con el que comienzan las fiestas en honor de Santiago Apóstol, que finalizarán el próximo domingo con la tradicional quema de fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal.

En la programación prevista para hoy 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, destaca el encierro de las reses (09,00 horas), que se lidiarán por la tarde en la plaza de toros villalbina (19.00 horas); la misa y procesión por las calles del barrio de la Estación (11,45 horas), con salida de la Parroquia de la Santísima Trinidad; y la actuación en la Plaza de Los Belgas (23.00 horas) de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón y la de Coolkilers en la Plaza de la Estación.

El viernes, 26 de julio tras la ’bueyada’ popular (10,30 horas), promovida por la Asociación Cultural Taurina Sierra de Guadarrama y en la que colaboran las peñas locales El Paraíso, Campera y Peña Los Pirin, destaca la actuación de Manu Tenorio (23,00 horas) en la Plaza de Los Belgas y la de Kiko Veneno a la misma hora en la Plaza de la Estación.

El sábado, 27 de julio comienza con el pasacalles a cargo de la peña San José Obrero (10.00 horas), seguido del Encierro de reses (11.00 horas) que se lidiarán por la tarde y la exhibición acrobática del Club Andraga en el Ágora de la Biblioteca. La novillada con picadores será a las 19,00 horas y una hora más tarde, tendrá lugar la actuación de la Escuela Municipal de música y Danza Academia Duende, en el Ágora de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. La jornada finalizará con la actuación de la Orquesta Atlántida en la Plaza de la Estación.

El punto y final a los festejos de Santiago Apóstol se pone el domingo, 28 de julio con la siguiente programación:

08,00 horas. Torneo alevín-infantil de Pesca Santiago Apóstol en la Laguna del Carrizal; 10.00 horas: Pasacalles a cargo de la Peña El Paraíso; 19.00 horas: Concurso de Recortes; 20:00 horas: Concierto familiar Dubbi Kids in live en la Plaza de la Estación. 22 horas: ‘Pobre de mí. Desde la Biblioteca Miguel Hernández hasta la Plaza de la Estación. 24.00 horas: Fuegos artificiales desde la Laguna del Carrizal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.