www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid extiende la teleasistencia para mejorar la atención al Ictus

La Comunidad de Madrid extiende la teleasistencia para mejorar la atención al Ictus
Ampliar

Entre los once hospitales donde se ha implantado el Tele-Ictus está el Hospital General de Villalba

lunes 29 de julio de 2019, 07:23h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una nota de prensa comunica, en relación a la actualización de su de Plan de Atención a los Pacientes con Ictus, la extensión de la teleasistencia para mejorar la atención a pacientes con esta patología. Así el ‘Tele-Ictus’ permite la consulta con unidades de Ictus de los hospitales de mayor complejidad desde otros centros, sin necesidad de trasladar al paciente.

Entre las novedades que aporta esta actualización, destaca la renovación de los criterios de activación y del circuito de derivación del Código Ictus Extrahospitalario, con ampliación de la ventana temporal a 24 horas, añadiendo además un aparato destinado a la actuación del código Ictus en Atención Primaria. La ampliación de la red Tele-Ictus constituye una herramienta complementaria para facilitar la coordinación entre los distintos tipos de hospitales y la equidad en el acceso a la atención especializada, así como la implantación de nuevos capítulos dedicados a aspectos de rehabilitación, seguimiento y prevención secundaria, con la participación de la medicina de Familia y de Medicina Física y Rehabilitación, y la inclusión del protocolo para Ictus en edad infanto-juvenil o Ictus en edad pediátrica para menores de 16 años.

Proyecto ‘Tele-ictus’

Tel-Ictus es un sistema de telemedicina que permite la comunicación bidireccional en tiempo real entre un hospital con equipo de Ictus que no dispone de atención neurológica continuada y un hospital de referencia con Unidad de Ictus con neurología de guardia, lo que hace posible incrementar el número de pacientes evaluados por neurólogos expertos y así poder iniciar un tratamiento de manera inmediata evitando traslados innecesarios.

Actualmente el Tele-Ictus ya está implantado y en uso en los hospitales de La Paz, Infanta Sofía, La Princesa, Henares, Gregorio Marañón, Hospital General de Villalba, Infanta Leonor, Sureste, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena y Rey Juan Carlos. Cuando se implante por completo incluirá a 26 hospitales de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.