www.elfarodelguadarrama.com

El mercadillo se traslada al ‘parking’ de la Ciudad Deportiva

El mercadillo se traslada al ‘parking’ de la Ciudad Deportiva
Ampliar
sábado 27 de julio de 2019, 00:45h

El mercadillo de Collado Villalba que durante varias décadas se ha venido celebrando, martes y viernes, en la Plaza de Los Belgas, será trasladado eventualmente, al menos hasta la finalización de las obras de remodelación de dicha plaza (aproximadamente un año), al parking de la Ciudad Deportiva, un nuevo emplazamiento solicitado, según recoge la citada nota, por los propios comerciantes.

La Concejal de Sanidad y Consumo, Inés Berrio, ha señalado que “el Ayuntamiento ha accedido a la petición de los comerciantes por considerar que este nuevo espacio es más idóneo que el del Parking P-29 donde, en principio, se tenía previsto el traslado del mismo. “Nuestros técnicos han comprobado que la nueva superficie se adecua a lasnecesidades planteadas y que las condiciones de acceso y seguridad son apropiadas, y por ello se ha decidido elcambio”, concluye la nota municipal.

El primer día de la celebración del mercadillo, en la nueva ubicación, será el próximo martes, 30 de julio. La línea 1 de transporte urbano local que pasa, prácticamente por todos los puntos del municipio, dice el Ayuntamiento en un comunicado, tiene parada justamente en la Ciudad Deportiva (Calle Las Águedas), cada 30 minutos. Los trabajos de embellecimiento de la Plaza de Los Belgas cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses y las obras difícilmente podrán estar finalizadas, según fuentes consultadas por este periódico, antes de un año, es decir, a finales de mayo o principios de julio de 2020, tiempo que durará el ‘destierro’ de las usuarias/os de la Plazas de Los Belgas.

¿Otra nueva ‘mariolada’?

A los villalbinos apenas les sorprenden de los giros, cambios de opinión e incumplimientos protagonizados por el Ejecutivo local, sobre todo en esta última década presidida por la alcaldesa Mariola Vargas (PP). El últimode ellos, como pueden suponer, está relacionado con la nueva ubicación ¿provisional? del mercadillo, ahorapredestinado a ocupar calles y zonas anexas a la Ciudad Deportiva, y mucho nos tememos que así será, al menosdurante los próximos ocho meses, según la primera edil, y de un año, según fuentes consultadas por El Faro del Guadarrama. Al final, ojalá nos equivoquemos, todo parece indicar que hasta septiembre de 2020, los vendedores ambulantes, no van a poder instalarse en laremodelada plaza de Los Belgas (proyecto que sigue siendo el secreto mejor guardado).

Tampoco ese más de un centenar de comerciantes asentados en el entorno de esta plaza, podrán recuperar en este periodo la pérdida de los ingresos que venían obteniendo hasta ahora (bares, cafeterías, farmacias, tiendas de ropa, agencias de viajes, talleres, fruterías, etc, etc…, cuyas cajas actuales y durante los casi doscientosdías que va durar ‘su particular martirio, va a suponerlesuna pasta’, tanto para los que ahí tienen ubicados sus negocios, como para los sufridos ambulantes autónomos que acuden a nuestra ciudad, dos veces por semana, a vender sus productos..

En relación al nuevo emplazamiento (zona piscinas, polideportivo y parque de Bomberos), hemos de decir que tiene pocos ‘pros’ y sí bastantes ‘contras’. Le favorece a los vecinos de Villalba Pueblo y urbanizaciones aledañas, pero perjudica claramente a los residentes en la zona de la Estación, a los de Las Suertes, Parque de La Coruña, El Gorronal, a los que la señora alcaldesa les conmina autilizar el servicio de transporte público, concretamente la Línea ‘Uno’ de autobús urbano, claro está, pagando religiosamente el importe del billete de ida y vuelta, lo que supondrá para los usuarios y una pérdida de tiempo considerable y un gasto importante, al margen de las molestias de tener que subir y bajar al autobús con el carro de la compra o con las pertinentes bolsas de mano, unas molestias y un sobrecoste para las amas de casa que, al margen de la calidad de las frutas y verduras que se adquieren en los puestos de este mercadillo y la calidad-precio, de estos productos cultivados en verjeles de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo los de Villa del Prado y Aranjuez, está las oferta de ropa, zapatos, bolsos, etc etc… Pero esto para la señora Alcaldesa, que va a cobrar en concepto de salario durante los próximos cuatro años de legislatura, más de 300.000 y que no se deja ver por el mercadillo ni en los periodos electorales, tal vez para no recordar que antes de ser política tuvo una tienda de ‘todo a euro o a dos euros’ en Los Belgas y curiosamente, entonces sí se dejaba ver por el mercadillo,como ahora lo hacen centenares de amas de casa, que buscan beneficiarse de la calidad-precio, algo de lo que se ha debido olvidar la señora Vargas y por eso manda a las amas de casa villalbinas ir a comprar a un mercadillo que va a estar ubicado para muchas de estas usuarias a dos o tres kilómetros de sus domicilios, a las que les recomiendala utilización del bus urbano, para las que esto es, además de un gasto extra, un incordio al tener dar una vuelta en bus a Collado Villalba .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El mercadillo se traslada al ‘parking’ de la Ciudad Deportiva

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23392 | OlgaGloria - 30/07/2019 @ 08:06:44 (GMT+1)
    Y nuestros adultos mayores no pensaron él ellos, su tiempo, el peso de la compra el gasto del billete, acaso habrá ómnibus gratis martes y viernes ? Y la terapia y relajo de los adultos mayores no importa ? Era una distracción para todos el caminar, el comprar, en distraerse y esperar con ansias los martes y viernes, muy mal . Esto es una mariolada

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.