www.elfarodelguadarrama.com

Localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto

Localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto
Ampliar
(Foto: Telemadrid)

La Policía Nacional ha localizado el coche de la esquiadora y medalla olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto, en la localidad madrileña de Cercedilla.

Según han informado a Europa Prees fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en este municipio. Según ha indicado el cuerpo policial en Twitter los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.

El pasado sábado la Policía Nacional alertó de la aparición de la ex esquiadora y medalla olímpica Blanca Fernández Ochoa, después de que se la viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

Por otra parte y según la agencia EFE, fuentes cercanas a Fernández Ochoa, ésta comunicó a familiares que se marchaba cuatro días a caminar, algo que solía hacer en solitario de vez en cuando y que igual iba a hacer el Camino de Santiago. Blanca dejó su perro en casa de su hermana y se fue con su Mercedes.

Su amiga, Coral Bistuer dijo en ‘Sábado de Luxe’ que Blanca llevaba una semana “notándola rara, y que en una de sus últimas conversaciones le confesó que “estaba pasando por el peor eslalon” de su vida.

Varias fuentes hablan de una situación económica complicada, por un lado y de una frágil estabilidad mental, por otro. La cuestión económica se sustancia, siempre según estas fuentes, en la petición de ayuda que realizó en algunos círculos deportivos hace algunos meses. La cuestión mental, a la que los investigadores prestan una especial atención, hace referencia a que no estaba atravesando una buena época.

Bronce en los Juegos de Albertville 1992

Blanca fue la primera hija que tuvo el matrimonio formado por Dolores Ochoa y Francisco Fernández después de cinco hijos varones. Nació en Madrid cuando su familia vivía en el barrio de Carabanchel, pero muy pronto se trasladó, con sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada que por entonces contaba con una población permanente muy reducida, Ahí su infancia transcurrió en libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el Puerto durante casi la mitad del año, Con 11 años y debido en gran parte al éxito de su hermano mayor, Paco (Capeón Olímpico), Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en Viella, en los Pirineos. Posteriormente se le unirían otros de sus siete hermanos,

El 18 de junio de 1991, con 28 años de edad, Blanca contrajo matrimonio en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con el italiano Danielle Fioretto, al que había conocido con sólo 14 años de edad, cuando esquiaba en Suiza. Se acabaron divorciando y contrajo seguidamente matrimonio con David Fresneda con quien tuvo dos hijos, David y Olivia, aunque la unión también terminó con divorcio.

Blanca Fernández Ochoa fue Medalla de Bronce en eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 y 4ª clasificada en la Copa del Mundo de 1988 y entre otros galardones y distinciones tiene el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988, otorgados por el CDS y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgado por el Consejo Superior de Deportes (1994).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23435 | Fátima Miguélez Casado - 02/09/2019 @ 10:18:42 (GMT+1)
    Espero que aparezca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.