www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Sucesos

Detenido el fugitivo de 'los Trinitarios' que disparó a un joven en la puerta de una discoteca madrileña
Se encontraba fugado desde el 2017 tras disparar a un joven por pertenecer a una banda rival en la puerta de una discoteca madrileña y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.
Cae una banda organizada minutos después de atracar violentamente una tienda de telefonía móvil
Han sido detenidas siete personas en la autovía A-58, a la altura de Trujillo, cuando se desplazaban de vuelta a su residencia en Madrid. Se han recuperado 43 móviles valorados en más de 25.000 euros encontrados en un doble fondo de la furgoneta en la que huían. Cometían asaltos en masa por distintos puntos de la geografía nacional.
Policías salvan la vida a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria en Madrid
El padre solicitó auxilio desde el domicilio al ver que su hijo se estaba ahogando y al llegar los agentes le aplicaron técnicas asistenciales de urgencia consiguiendo su reanimación.
15 personas detenidas en varias provincias españolas por posesión de pornografía infantil
(Foto: Policía Nacional)
Uno de los arrestados, fue denunciado en Las Palmas por la hija de su pareja de la que abusó sexualmente cuando tenía 9 años. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Pontevedra, León, Almería, Vizcaya y Guipúzcoa.
Detenido en Barajas un fugitivo de la 'Mara Salvatrucha' por un doble asesinato en El Salvador
El prófugo, integrante de una “clica” de la banda que operaba desde el municipio salvadoreño de Teotepeque, junto a otros pandilleros habría cometido el doble crimen por el que se le solicitan 84 años de prisión. Los mecanismos de cooperación policial permitieron su arresto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba a España procedente de Ecuador.
Detenciones en Madrid: Liberadas seis víctimas de explotación sexual captadas aprovechando su situación de pobreza
Se ha detenido a siete personas en Madrid, Valencia, Salamanca, Ámsterdam y Bogotá que integraban una organización criminal que operaba en Europa y engañaba a sus víctimas para ejercer la prostitución bajo condiciones abusivas.
Prisión para dos guardias civiles por desnudar a tres jóvenes en un control en la AP-6
Según los hechos probados, esta forma de ser registrados “causaron en las tres personas sometidas a dichas prácticas una humillación objetiva, que se tradujo en sentimientos de vergüenza y humillación en los sometidos a esa práctica”.
Sucedió en Madrid: Cae un grupo criminal especializado en robar en viviendas de futbolistas
Sus seis integrantes han sido detenidos y se les atribuyen ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. Para la elección de sus objetivos recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas.
Se grabó circulando a 300 kilómetros por hora en una autovía
El arrestado llegó a publicar hasta cuatro vídeos en los que mostraba como la motocicleta superaba los 300 kilómetros por hora o los 100 en un tramos regulado a 50 kilómetros por hora como velocidad máxima. La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario que alertó de la publicación en redes sociales de un video de un motorista que circulaba a velocidades extremas por una vía de Madrid.
 Imagen de archivo
Imagen de archivo
Conmoción en la Comunidad de Madrid al conocer la muerte de un joven de 14 años en Getafe tras ingerir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi'.
0,1796875