www.elfarodelguadarrama.com

La I Semana Europea del Deporte inundará de actividades las calles de Collado Villalba

La I Semana Europea del Deporte inundará de actividades las calles de Collado Villalba
(Foto: Ayto Collado Villalba)

Se celebrará del 22 al 29 de septiembre en distintas instalaciones con el objetivo de fomentar el deporte

jueves 19 de septiembre de 2019, 09:15h

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la I Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre en distintas instalaciones de la capital de la Sierra, con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio y la promoción de un estilo de vida saludable. Dentro de esta iniciativa se incluye la celebración de la IX Carrera Solidaria de la Ilusión organizada por la Fundación Pita López a favor del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Las actividades arrancarán el próximo domingo, 22 con la ‘Jornada del Deporte de la Calle’, que cuenta con la participación de diversos clubes deportivos villalbinos como el Club de Taekwondo, Club de Voleibol, Futbol Sala, Badminton Ciudad de Villalba, Club Atletismo, la Escuela de Patinaje, el Club 64 de Ajedrez o el Club de Esgrima Armas de Madrid.

La jornada dedicada a la práctica del deporte al aire libre estará dirigida tanto a niños y jóvenes como al público adulto y se desarrollará en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Las actividades están abiertas a todos los públicos y son gratuitas. Además, los más pequeños recibirán una medalla conmemorativa como premio a su participación. Tendrán la oportunidad de acercarse a la práctica de deportes como la esgrima, el voleibol, la gimnasia y el taekwondo o el patinaje, junto con otras disciplinas como fútbol y atletismo. La Finca Malvaloca será otro de los escenarios de esta jornada, Acogerá el I Torneo de Ajedrez, organizado por el Club 64 de Collado Villalba. El viernes 27 de septiembre tendrá lugar la IV Gala del Deporte en el Pabellón Quique Blas en la que se premiará la labor de los clubes, asociaciones deportivas y los propios deportistas.

Durante los días 28 y 29 de septiembre Collado Villalba concentrará numerosos eventos deportivos como el Máster Nacional de Badminton Sub-13 y Sub-17 en el Pabellón Quique Blas o la carrera de la ilusión de la Fundación Pita López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.