www.elfarodelguadarrama.com
Formas de pasar el tiempo libre en los meses fríos.
Ampliar

Formas de pasar el tiempo libre en los meses fríos.

lunes 23 de septiembre de 2019, 12:33h

El verano llega a su fin y aparecen en el horizonte el otoño y el invierno, épocas en las que el frío nos invita a quedarnos en casa, resguardado. Se avecinan meses de confinamiento, entonces ¿qué opciones tenemos para pasar el tiempo libre sin salir del calor del hogar?

Mantita y peli

Mucha gente está deseando que llegue el frío para poder sentarse en el sofá, arroparse con una manta y ver una película. Con la irrupción de las plataformas de contenido de vídeo como Netflix o HBO y la época dorada de las series de televisión, este plan es uno de los más recurrentes. Pocas sensaciones más placenteras que permanecer calentitos debajo de la manta mientras el frío aprieta. El plan de mantita y peli sabe mucho mejor si se realiza en pareja. Y es que, compartir experiencias con los demás es uno de los grandes placeres de la vida.

Leer

Leemos mucho menos de lo que deberíamos. La falta de tiempo y el cambio en los patrones de consumo de ocio y comportamiento –ahora todo es rápido: no vemos los vídeos completos, una película de más de hora y media nos parece demasiado larga, cambiamos de canal a cada rato…- hace que no tengamos la paciencia necesaria para disfrutar de la lectura. Una pena porque leer es una magnífica manera de abrirse al mundo, de descubrir nuevas historias, de completarnos como personas. Piénsalo, un buen libro, una taza de café caliente y que el invierno dure el tiempo que quiera.

Dibujar y pintar

Cualquier actividad creativa es bienvenida en los meses de frío. Lo bueno es que para dibujar no se necesita gran cosa: una hoja de papel y un lápiz. Si la experiencia te gusta, puedes apostar por la pintura, una suerte mucho más elaborada y compleja. Cuando empieces a ver resultados sentirás una gran satisfacción.

Jugar a videojuegos, juegos de mesa…

Jugar es el entretenimiento por antonomasia, pero según vamos creciendo, vamos adquiriendo la idea errónea de que jugar es una cosa inútil. Pero no hay mejor manera de acabar con el aburrimiento que con el juego.
Y las opciones son muy variadas: puedes jugar a las videoconsolas, unos aparatos que han apostado por una generación de videojuegos que rozan la realidad; otra opción es el casino online, con juegos como el póker, la ruleta, el blackjack… juegos rápidos en los que deberás utilizar tus habilidades y ejercitar la mente; o los juegos de mesa. En países como Alemania o Francia son una fuerte industria. En España empiezan a popularizarse. Los juegos de mesa actuales van mucho más allá de la Oca o el Parchís. Son juegos de gestión de recursos con temáticas diversas que pondrán a trabajar a tu cerebro.

Cocinar

Pasar el invierno entre fogones siempre es una gran idea, sobre todo si eres un amante de la buena mesa. Con internet tienes a tu disposición miles de recetas que seguro que te encantarán. Se trata de ir escogiendo y probando. Una buena opción es cocinar platos internacionales: comida china, peruana, senegalesa… ¡Descubre los sabores del mundo sin salir de casa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios