www.elfarodelguadarrama.com

Colectivos memorialistas se concentrarán hoy ante el Supremo para exigir la salida de Franco del Valle de los Caídos

Colectivos memorialistas se concentrarán hoy ante el Supremo para exigir la salida de Franco del Valle de los Caídos
Ampliar
martes 24 de septiembre de 2019, 09:51h

Colectivos de la Memoria Histórica integrados en la campaña #NiValleNiAlmudena se concentrarán hoy frente a la sede del Tribunal Supremo en la capital, para exigir la salida inmediata de los restos de Francisco Franco y de Primo de Rivera de la Basílica del Valle de los Caídos.

La concentración se celebrará en la Plaza de la Villa a la espera de que se conozca la decisión de los magistrados del Alto Tribunal sobre el recurso interpuesto por la familia Franco y tres asociaciones contra el acuerdo del Consejo de Ministros de dar luz verde a la exhumación de Franco.

El proceso para extraer los restos de Francisco Franco está cautelarmente paralizado desde el pasado 4 de junio a petición de la familia del dictador, hasta que hubiese sentencia.

Los colectivos dicen que “dada día que Franco pasa en Cuelgamuros constituye un insulto a la sociedad española, a la democracia, y un menosprecio a sus cientos de miles de víctimas”.

“Que la exhumación de Franco se lleve finalmente a cabo, tal como fue acordada por el Parlamento, constituye hoy una prueba de la calidad de la democracia española.”, sostienen.

La campaña #NiValleNiAlmudena, está respaldada por más de100 organizaciones y colectivos memorialistas y de víctimas del franquismo, entre otros colectivos.

Los concentrados exigirán, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, que se rechacen de plano las pretensiones de la familia Franco, y que el traslado de los restos del dictador se produzca inmediatamente, y que no se contemple en ningún caso la inhumación de los mismos en la catedral de La Almudena.

“Las organizaciones estamos comprometidas a continuar estas actividades hasta conseguir la salida de los restos de Franco y Primo de Rivera de la Basílica de Cuelgamuros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.