www.elfarodelguadarrama.com

Gran éxito del primer mercado de AGROLAB en El Escorial

Gran éxito del primer mercado de AGROLAB en El Escorial
Ampliar
jueves 26 de septiembre de 2019, 09:26h

En el primer mercado de AGROLAB-El Escorial han participado las siete personas de la fase dos del proyecto, del que forman parte horticultores ecológicos y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de EL Escorial y varias asociaciones locales como Entorno Escorial.

Desde la primera hora de la mañana hubo una gran afluencia de compradores y se vendió todo el producto, con una demanda especial para las acelgas y los tomates. Además del punto de venta, había mesas de varias asociaciones que participan o apoyan el proyecto. La asociación Aulencia, que realiza una magnífica labor con los jóvenes de la comarca con necesidades especiales, vendían camisetas y daban información. El puesto de AGROLAB organizó una degustación de variedades locales de tomates. La Asociación Daverde dio un taller sobre la obtención de semillas de los tomates, La Tomata proporcionaba al público información sobre sus actividades y sobre el fascinante mundo del tomate.

Más de medio centenar de personas participaron en el concurso de Entorno Escorial sobre la horticultura ecológica.Hubo dos ganadores que acertaron todas las preguntas y recibieron como premio una caja de verduras de nuestro huerto. Los asistentes al mercado también tuvieron la oportunidad de consultar con nuestro experto, Patxi Suárez. El tema más popular fue el tratamiento de las plagas en hortícolas, árboles frutales y arbustos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.