www.elfarodelguadarrama.com

Un proyecto educativo de Torrelodones finalista de los premios UNICEF

Un proyecto educativo de Torrelodones finalista de los premios UNICEF
Ampliar
jueves 03 de octubre de 2019, 07:39h

El proyecto de Educadores de Calle del Ayuntamiento de Torrelodones, según Telemadrid, ha sido finalista de los premios CFCI Inspire Awars de UNICEF que buscan iniciativas para mejorar la vida cotidiana de los niños y los jóvenes donde vivan.

Lanzados en junio de 2019, los primeros premios CFCI Inspire Awars celebran soluciones o proyectos buenos, innovadores e inspiradores que fomentan los derechos del niño, a nivel local, y mejoran la vida cotidiana de los niños y jóvenes en las ciudades y comunidades en las que viven.

Torrelodones cuenta con una educadora de calle trabajando en los centros educativos y en espacios públicos y de ocio, con la finalidad de acercar las necesidades e inquietudes de los jóvenes a los técnicos, así como de constituirse en un referente para los jóvenes evitando en ellos conductas de riesgo.

Cientos de iniciativas en el mundo

Los objetivos generales del proyecto son detectar y disminuir las situaciones de riesgo y conflictividad social conocidas o la juventud o tener presencia en los principales ambientes de socialización de la población adolescente y joven ya que este proyecto está destinado a gente der12 a 18 años.

El 15 de agosto pasado se cerró el plazo e inscripciones y, de los cientos de iniciativas de todo el mundo previstas y los expertos de UNICEF, seleccionaron un total de 20, en seis categorías diferentes, para pasar a la siguiente etapa: la votación online.

El proyecto de ‘Educadores de Calle de Torrelodones’ ha sido seleccionado en la categoría de Servicios Sociales, a los niños donde compite con un proyecto del municipio guineano de Baro y con otro de Saharjah en los Emiratos Árabes.

Los resultados de los votos por internet, combinados con las puntuaciones realizadas del Panel de Revisión Técnica, determinaran los ganadores de cada categoría. Los premios serán anunciados en la Cumbre Mundial de Ciudades Amigas de la Infancia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia, el próximo 17 de Octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.