www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de El Escorial presenta sus propuestas al Presupuesto municipal 2020

El PSOE de El Escorial presenta sus propuestas al Presupuesto municipal 2020
Ampliar

La propuesta incluye mejorar y promocionar el tejido social y asociativo del municipio

lunes 07 de octubre de 2019, 07:15h

El partido socialista de El Escorial ha presentado sus propuestas para elaborar el presupuesto municipal de 2020, medidas que consideran las “más adecuadas para dicho presupuesto”, y lo justifican así: “Como administración más cercana a la ciudadanía, debemos combatir de forma activa el desempleo y el trabajo precario en nuestro municipio, habilitando partidas presupuestarias para incentivar el emprendimiento, así como talleres y cursos de formación de iniciativa municipal o en colaboración con el INEM y otras administraciones por lo que el Ayuntamiento debe contar con una partida presupuestaria de 40.000 euros, dedicada exclusivamente al emprendimiento y a tallares para la formación y el auto empleo.

La propuesta socialista incluye mejorar y promocionar el tejido social y asociativo del municipio por lo que plantea aumentar las partidas destinadas a ayudas económicas destinadas a las asociaciones, clubes deportivos y peñas locales en 10.000 euros.

En segundo lugar, plantean la mejora de las vías públicas y hacer más accesibles y seguros los centros municipales, además de cuidar de forma activa nuestro entorno y a tal fin plantean una partida de 30.000 euros para la mejora de los sistemas de seguridad, formación activa a empleados municipales, riesgos laborales, etc.

En el capítulo de turismo y atendiendo a la demanda de muchos vecinos, dice el PSOE, se propone hacer un estudio técnico de las pasarelas de la Estación de Renfe que contempla una Oficina de Turismo, así como una elaboración de rutas de senderismo e instalación de paneles informativos en los enclaves más singulares dentro de la Cerca Histórica, dotándolo con una partida económica de 40.000 euros.

También la mejora del transporte en el casco urbano y en las urbanizaciones de El Escorial, accesos a estación Renfe, aparcamiento de bicicletas y otros medios de transporte, una vieja demanda de los vecinos del municipio, también precisa aumentar la partida económica en al menos10.000 euros para poder mejorar nuevas rutas de autobuses, haciendo un total de 46.500 euros.

Este presupuesto también debe contemplar una partida destinada al ahorro energético y a campaña de sensibilización para el buen uso de los suministros y el ahorro energético A tal fin deberán destinarse 30.000 euros a un proyecto de Eficiencia Energética.

Y finalmente, establecer con la Cruz Roja un convenio para la identificación del colectivo de jóvenes más vulnerables, detección de los problemas que les afectan y propuesta de un Plan de Acción para su inserción laboral, con una partida económica de 6.000 euros. También para el impulso de Medidas Ambientales de recogida selectiva de residuos y limpieza de espacios públicos, de basuras, y ampliación de papeleras, etc, se incluye una partida de 33.000 euros, para la partida específica de fomento de actividades culturales (6.000), para el sistema anti atragantamiento: 10.000; para el Plan de eliminación de las barreras arquitectónicas, 50.000 y para el Plan de Dinamización del Comercio local, 15.000. En cuanto a los incentivos para el Desarrollo Empresarial y creación de Empleo en El Escorial la cifra asciende a 40.000 euros y, finalmente para la transformación de la página web local.

Estas partidas económicas ascienden a 370.000 euros que consideramos perfectamente asumibles teniendo en cuenta el presupuesto de gastos de 2018, ejecutado en un 74,84%, resultando un crédito disponible de 2.419.486,95 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.