www.elfarodelguadarrama.com

Gonzalo Díaz Tomasich (Más País), cobraba un sueldo como concejal de Collado Villalba (18.000 euros) y otro como asesor del Ayuntamiento de Coslada (46.600)

Gonzalo Díaz Tomasich (Más País), cobraba un sueldo como concejal de Collado Villalba (18.000 euros) y otro como asesor del Ayuntamiento de Coslada (46.600)
(Foto: El Mundo)
sábado 12 de octubre de 2019, 10:19h

Gonzalo Javier Díaz Tomasich, que forma parte de la candidatura de ‘Más País’, que encabeza Íñigo Errejón para las elecciones generales del ‘10N’, recibe, según el diario ‘El Mundo’, dos sueldos públicos: por un lado tiene una nómina, según las citadas fuentes, como concejal de ‘Más Madrid’ con “dedicación parcial al 50 por ciento” en el Ayuntamiento de Collado Villalba y, por otro, cobra como asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte en el de Coslada. Total: 64.000 euros anuales

Este segundo cargo de confianza exige “régimen de dedicación exclusiva” a cambio de una retribución anual bruta de 46.000 euros, según decreto firmado por el Gobierno municipal de Coslada, un tripartito liderado por el PSOE. Por ejercer como edil a tiempo parcial en Collado Villalba, recibe unos emolumentos de 18.000 euros brutos anuales.

Díaz Tomasich argumentó que la ley de Incompatibilidades del Personal del Servicio de la Administración Pública le permite compaginar las dos ocupaciones y percibir retribuciones por ambas. Sin embargo el Ayuntamiento de Coslada, tras conocer los hechos a través del ‘El Mundo’ ha asegurado que “Tomasich no va a seguir como personal eventual y que tendrá que dejar el cargo de confianza mediante dimisión, cese o destitución, “pues aunque no fuera incompatible no parece ético”.

Sueldo en Collado Villalba

El único representante de Más Madrid en la corporación municipal de Collado Villalba, según las mismas fuentes, recogió su acta de concejal en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Collado Villalba, tras las elecciones de mayo.

El 22 de julio, la corporación villalbina acordó la relación de cargos y sus correspondientes retribuciones que se debían desempeñar en régimen de “dedicación exclusiva y parcial”. Entre estos últimos estaba Gonzalo Javier Díaz Tomasich, a quien se le asignó un sueldo de 18.000 euros por trabajar al 50 por ciento de su tiempo. Tres días antes, el 19 de julio, había sido nombrado asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Coslada. Ambos ayuntamientos han confirmado a ‘El Mundo’, que hasta el pasado jueves mantenía ambas ocupaciones.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Collado Villalba, Díaz Tomasich acudía la última semana de cada mes a la junta de portavoces que se celebra en este consistorio los lunes por la mañana y a los plenos ordinarios. También va a todas las comisiones informativas y a la comisión de Vigilancia y Contratación, puesto que es el único representante de ‘Más Madrid’ en el municipio y no puede compartir estas con sus compañeros, mientras en Coslada trabajaba en régimen de dedicación exclusiva, como asesor del Teniente de Alcalde de este municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.