www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE dice que a Vecinos por Torrelodones no le sobra el dinero; le faltan ideas y capacidad de gestión

El PSOE dice que a Vecinos por Torrelodones no le sobra el dinero; le faltan ideas y capacidad de gestión
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2019, 07:02h

El PSOE torresano ha afirmado que “el Ejecutivo local de ‘Vecinos por Torrelodones’, ha dejado bien claro que carece de un proyecto para nuestro municipio; esta es la única explicación al hecho de que el Ayuntamiento tenga 3,7 millones de euros en los bancos y tantas necesidades sin cubrir”.

El Pleno Municipal, dice el PSOE, celebrado la semana pasada ha dado luz verde con nuestra abstención a la cuenta general de 2018, un documento elaborado por la Intervención Municipal “que es la fotografía de las cuentas de nuestro Ayuntamiento, una fotografía que precisamente no deja bien parado a Vecinos por Torrelodones, ya que resulta escandaloso que hayan dejado sin invertir una cuarta parte del presupuesto del año pasado (más de siete millones der euros). Pero, aún es más grave que la mitad de ese dinero esté en las cuentas bancarias municipales, mientras Torrelodones tiene muchas necesidades sin cubrir.

Tampoco es de recibo, añade el portavoz municipal del PSOE “que el Alcalde se esconda detrás de su Concejala de Hacienda y eluda su responsabilidad política. Además si ‘VxT’ no sabe dónde invertir el dinero que tiene guardado en el banco, puede preguntar a municipios vecinos, caso de Galapagar que cuenta con un gobierno socialista, donde se han invertido recursos para mejorar el suministro de agua y alcantarillado, asfaltado de calles o la primera fase de un Centro de Día.

‘VxT’ se cargó la moción del parking de la Estación

El portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, denunció también que “el Ejecutivo torresano, a la hora de exigir al gobierno regional que cumpliera con su palabra y diera los pasos necesarios para que, el prometido aparcamiento disuasorio en nuestra estación de cercanías se hiciera realidad, vimos estupefactos como ‘VxT’ votaba en contra de una moción que habíamos presentado con la intención de que, cuando tuviéramos que establecer conversaciones con el ejecutivo regional, el gobierno local pudiera argumentar que en el asunto del aparcamiento disuasorio de la Estación de Renfe de Torrelodones había una completa unanimidad en todos los grupos municipales. Fue el gobierno de ‘VxT’ quien votó en contra boicoteándose a sí mismo y desperdiciando una valiosa herramienta de negoción, máxima cuando el resto de los grupos municipales (PP, Cs y VOX) habían votado a favor de esta iniciativa”.

La necesidad de un cuarto colegio

Una vez arrancado el curso, en la primera reunión del Consejo Escolar Municipal se puso de manifiesto la necesidad de ampliar el número de plazas en Primaria. “Las propias cifras oficiales de matriculación revelan que entre los tres colegios públicos del municipio hay un total de seis grupos de más, un hecho que evidencia la necesidad, o bien de ampliar la línea dos del Colegio Lourdes o construir un cuarto centro en el municipio”, indicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones, y lo argumenta así: “El número total de inscripciones en Primaria en la enseñanza pública llega este año hasta los 1018; en total son 105 alumnos más que hace 10 años, lo que supone que hay seis grupos de más sobre las líneas oficiales, cuando hace una década sólo el Colegio Lourdes tenía un grupo de más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.