www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial acoge un año más la Feria de Salud

El Escorial acoge un año más la Feria de Salud
Ampliar

Un evento que, en su tercera edición, está plenamente consolidado y potencia el contacto entre pacientes y sanitarios

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:18h

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Sanidad informa que los próximos días 26 y 27 de octubre, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Castilla (Casa Miñana), la Feria de Salud. Un evento que cumple su tercera edición plenamente consolidado y que potencia el contacto directo y de primera mano entre los pacientes y diferentes actores sanitarios de esta localidad.

La Feria será inaugurada por el Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, el próximo sábado, 26 a las once de la mañana, en un acto en el que también participarán la concejala del Área de Salud del consistorio escurialense, Marta de la Vera, el director médico del Hospital El Escorial, Manuel Ortiz y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e impulsor de la feria, José Soria.

Durante el evento de realizarán diferentes acciones relacionadas con el colesterol, peso y tensión, además de análisis capilares, visión y audición, revisiones odontológicas y tratamientos de fisioterapia.

Acercar la salud a los vecinos

Según José Soria, la “Feria tiene el objetivo de sacar a la calle la salud para estar más próximos a los vecinos e intentar quitar el miedo que a veces se genera si tienes que ir al Centro de Salud. También queremos hacer una labor preventiva y detectar patologías que puedan estar ocultas y suponen un problema a medio y a largo plazo”.

En la edición del año pasado se llevaron a cabo más de 300 intervenciones y revisiones en lo que fue un éxito de participación y gestión de una Feria que este año completa su programa con una serie de conferencias y ponencias en las que participará el Hospital El Escorial a través de su director médico y los responsables de los departamentos de Información y Atención al Paciente así como la anatomía Patológica y Medicina Interna. Así mismo se instalarán mesas informáticas y se llevará a cabo una campaña de donación de sangre.

En el evento participan la Farmacia El Muro, Óptica La Villa, Clínica Abantos y la Clínica Dental de la Doctora Ofelia García. Igualmente contará con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial, Afibrom, la Asociación Española de Contra el Cáncer, Cruz Roja y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.