www.elfarodelguadarrama.com

VOX acusa al Ejecutivo de ‘Vecinos por Torrelodones’ de aplicar el ‘rodillo’ en los plenos

VOX acusa al Ejecutivo de ‘Vecinos por Torrelodones’ de aplicar el ‘rodillo’ en los plenos
Ampliar

Acusa a García Plata de bloquear las iniciativas presentadas por la oposición en el último pleno

jueves 24 de octubre de 2019, 07:14h

Según el grupo municipal de VOX-Torrelodones, “el partido gobernante con mayoría absoluta en este municipio (Vecinos por Torrelodones) parece haber cambiado su estrategia de cara a los próximos plenos municipales”. En la sesión correspondiente al mes de septiembre, sí se pudo debatir una moción presentada por VOX, para el aumento de las ayudas para el colectivo de personas discapacitadas del municipio, parte de las cuales, tal como publicó El Faro del Guadarrama, están siendo atendidas en municipios vecinos, caso de Las Rozas, al quedar abandonados a su suerte en Torrelodones. “Esta moción fue entonces propuesta por VOX, siendo apoyada por el PP, contando con la abstención del PSOE y de Ciudadanos y con el voto en contra de Vecinos (VxT), que quedó en evidencia ante el público presente en el salón de plenos”.

“Ante este panorama, el gobierno municipal presidido por García Plata, decidió dar un giro a su estrategia política y bloquear de forma amoral y antidemocrática, en el pleno celebrado el pasado 15 de octubre, varias iniciativas de los grupos municipales de la oposición, de forma especial, las del grupo municipal de VOX, que había presentado varias mociones. Incluso después del citado Pleno, ‘VxT’ ha llegado a llamarnos en la red local Twitter ‘trileros’, lo que demuestra la bajeza moral de esta agrupación de ‘amigotes’, de perfil ‘izquierda progre’, dispuesta a amordazar las voz de miles de vecinos de Torrelodones, demostrando con ello su bajeza moral”.

Las mentiras del Alcalde

En dicho pleno, el alcalde, Alfredo García Plata, también mintió cuando intentó justificar la retirada de la moción sobre natalidad, presentada también por VOX, afirmando que este punto se retiraba por haber sido presentado cinco minutos antes del inicio de la sesión plenaria, cuando la misma, según VOX, fue tramitada por este grupo municipal en el Registro de Entrada, el día 9 de octubre, es decir, varios días antes de la celebración de dicha sesión plenaria. Por ello VOX reclama una rectificación y disculpas al ejecutivo de ‘VxT’, ante una utilización presuntamente retorcida del reglamento municipal por parte del alcalde a la hora de retirar estas dos mociones. “Por este motivo VOX está estudiando emprender posibles acciones legales por lo que consideramos, cuanto menos, abusivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.