www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial

Collado Villalba participa en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial
Ampliar
viernes 15 de noviembre de 2019, 07:12h

Collado Villalba está participando en la Semana de la Ciencia 2019 con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial que dio comienzo el pasado martes, 12 de noviembre en el Centro Cultural Villalba y a la que asistieron alumnos de Educación Secundaria de este municipio.

En el evento intervinieron tres profesores del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presentación del acto corrió a cargo de Yolanda Martínez Pardillo, concejala del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Durante el debate se analizó el modo en el que las nuevas tecnologías se han incorporado de forma vertiginosa a la vida cotidiana, realizando especial incidencia en la importancia de varias iniciativas para proteger el patrimonio cultural. También se dio un repaso por algunas de las ‘soluciones que plantea la inteligencia Artificial de manera práctica, planteando casos concretos con el fin de esclarecer los principios éticos que debe respetar siempre el desarrollo técnológico”.

La semana de la Ciencia y la Investigación e Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación Conocimineto Madrid con el “objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación”, y de forma especial a los más jóvenes por fomentar innovaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Esa iniciativa cuenta con la participación de más de 600 instituciones y 3.000 científicos en campos muy diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.