www.elfarodelguadarrama.com

Paralizadas las obras de remodelación de la Plaza de los Belgas de Collado Villalba

Paralizadas las obras de remodelación de la Plaza de los Belgas de Collado Villalba
Ampliar

Al parecer el parón se debe a las discrepancias habidas entre el arquitecto de la obra y el Ayuntamiento

jueves 21 de noviembre de 2019, 06:58h

La paralización de las obras de remodelación de la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba, iniciadas a primeros del pasado mes de agosto, han sorprendido a los villalbinos y sobre todo a los comerciantes de esta zona que, andaban ya con la ‘mosca tras la oreja’, al ver cómo los trabajos se iban ralentizando día a día. Ahora, la preocupación tanto de los comerciantes afincados en el entorno de esta plaza y de los caso dos centenares de vendedores ambulantes que durante dos décadas se han instalado en esta zona, martes y viernes, es el denominador común entre decenas de familias, tanto de Collado Villalba como residentes en municipios del entorno, que pueden verse afectadas por el parón de las obras, parón que al parecer es la consecuencia de las discrepancias surgidas entre el arquitecto director de la obra y el gobierno que preside Mariola Vargas.

Las diferencias entre la regidora local y la dirección de la empresa adjudicataria deben ser muchas para llegar al extremo de paralizar totalmente los trabajos que se venían llevando a cabo, con el agravante de que la empresa adjudicataria de las mismas haya retirado toda su maquinaria de la Plaza de Los Belgas, obras cuyo coste asciende a 1.190.949 euros procedentes del superávit del presupuesto municipal correspondiente a ejercicios anteriores.

23 de julio de 2020, fecha finalización obras

Los trabajos de remodelación tienen un plazo de ejecución de ocho meses (de ellos ya se han consumado dos), obligando durante este periodo a la ubicación del mercadillo, primero en la zona deportiva municipal Collado Villalba y, posteriormente a petición de los propios ambulantes, en el ferial del barrio de El Gorronal (junto al P-29), donde se celebran las fiestas de San José Obrero.

Para el 20 de julio de 2020 estaba previsto el retorno de los vendedores ambulantes a sus emplazamientos en el mercadillo de la Plaza de Los Belgas, algo que de momento parece bastante complicado de cumplir con este contencioso entre la dirección de la obra y Ayuntamiento por motivos que aún se desconocen.

Dentro de las características del proyecto, cuya superficie abarca 12,888 metros cuadrados, destaca el mantenimiento del arbolado más singular y la optimización del espacio dedicado al mercadillo, que según anunció el Ayuntamiento mantendría los mismos puestos de venta que en la actualidad.

El proyecto, según fuentes municipales, contempla varias actuaciones para integrar la plaza con su entorno y tiene como objetivo dinamizar y reactivar la actividad económica favoreciendo la movilidad y la accesibilidad.

Este proyecto se adjudicó mediante concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento villalbino y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y al mismo se presentaron 82 propuestas, siendo el ganador del mismo los arquitectos Natalia Fernández y Marcos Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.