www.elfarodelguadarrama.com

Podemos pide al Ayuntamiento de Collado Villalba que reconozca el carácter laboral de los profesores de Idiomas para el Empleo y se reanude el servicio

Podemos pide al Ayuntamiento de Collado Villalba que reconozca el carácter laboral de los profesores de Idiomas para el Empleo y se reanude el servicio
sábado 23 de noviembre de 2019, 09:05h

“Vista la sentencia judicial favorable a los profesores del servicio de Idiomas para el Empleo, desde Podemos Collado Villalba deseamos, en primer lugar dar nuestra más sentida enhorabuena al personal del servicio de Idiomas para el Empleo. El fallo demuestra una vez más, el uso caciquil que hace el equipo de gobierno villalbino de nuestras instituciones.

Asimismo, exigimos al Ayuntamiento:

1.- La inmediata reanudación del servicio con el menor perjuicio posible para el alumnado.

2.- La inmediata contratación del personal que el Ayuntamiento ha tenido trabajando irregularmente y la devolución a sus funciones.

3.- Que abandone cualquier recurso legal que tenga en marcha a este respecto. No parece lo más interesante para nuestros vecinos que se mantengan en el tiempo litigios judiciales que demoran la solución a los problemas y acarrean costes innecesarios a todos.

4.- Dimisión inmediata de los máximos responsables políticos de esta situación de contratación encubierta y nada ejemplar: la alcaldesa por haber consentido que hubiera falsos autónomos con un único pagador con más de un lustro, así como los concejales encargados del área de Desarrollo Local actual y del mandato pasado.

Nuestros ciudadanos merecen una Administración modélica, no gestores/as que lleven a cabo prácticas de dudosa legalidad y moral y que para tapar irregularidades, mantienen servicios chapuceramente, exponiendo al consistorio y a quienes lo representan, al escarnio de sentencias condenatorias contra nuestro pueblo. Aun así, la alcaldesa Mariola Vargas, ha dicho que “serán los servicios jurídicos municipales quienes deberán analizar el contenido de la sentencia y su ejecución”. Y concluyó: “la mejor postura creo que es no recurrir la resolución”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.