www.elfarodelguadarrama.com

Crónica de un Pleno ’un poco ordinario’ en Collado Villalba

Crónica de un Pleno ’un poco ordinario’ en Collado Villalba
Ampliar

Una sesión larga con varias mociones e inacabado nuevamente por la retirada de muchas preguntas de la oposición

lunes 02 de diciembre de 2019, 09:42h

Los Plenos Ordinarios del Ayuntamiento de Collado Villalba cada vez se parecen más a cualquier cosa, pero no a ordinarios. “El pasado jueves vivimos un Pleno Ordinario, dice el PSOE local en una nota de prensa, nuevamente largo e inacabado. Largo porque la oposición venía retrasando su labor de control y fiscalización al Equipo de Gobierno (recordemos que algunas de las sesiones anteriores llegaron a contar con más de 30 puntos, lo que impidió en varias ocasiones tratar todos ellos), e inacabado, porque varios grupos de la oposición, a petición del PSOE, retiraron todas o parte de sus preguntas para dar voz a los numerosos vecinos y comerciantes que llevaban toda la tarde esperando para intervenir y poder preguntar a la Alcaldesa por distintos asuntos que les preocupan, como la paralización de las obras de la Plaza de Los Belgas, o la cancelación ‘sine die’, con sentencia judicial en contra del Ayuntamiento, del Servicio de Idiomas por el Empleo”.

Un pleno, además, donde el consenso “se rozó en varias ocasiones, pero sin embargo por motivos que no logramos entender, dijo Victorino Alcolea, portavoz socialista, aparte de la declaración en defensa de nuestros mayores, hubo otra: la creación de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, que fue retirada por la Alcaldesa al no presentar un documento en el que todos los partidos estuvieran de acuerdo.

Sorprendente abstención del Ejecutivo PP-CS.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista, presentamos una moción para la dotación adecuada de profesionales de los departamentos de Orientación Escolar, que fue aprobada sin ningún voto en contra. Otro ejemplo es la moción presentada por Unidas por Collado Villalba en defensa del Patrimonio Histórico Local que fue apoyada por los 25 concejales del Pleno”, añadió Alcolea.

Sin embargo, lo más raro que se vio en esta sesión plenaria, según el portavoz socialista, fue “ver como el Equipo de Gobierno se abstenía en una moción para la “erradicación de la violencia y actos vandálicos contra los partidos políticos e instituciones que ellos mismos presentaban”. Además, en un giro inesperado de los acontecimientos, el propio Ejecutivo local en manos de su alcaldesa, antes de posicionar su voto en la moción presentada por VOX para declarar a Collado Villalba ‘Municipio por la vida (cuando realmente se trataba de una soflama exacerbada y contraria de los derechos y libertades conquistadas por las mujeres), propuso una modificación ‘in voce’ blanqueando las intenciones iniciales de este grupo y retorciendo el Reglamento Orgánico Municipal. “Un Pleno ordinario poco ordinario” como podemos ver.

Quizá el carácter ordinario del Pleno se lo dieron las intervenciones en tono bronco y agresivo de VOX, que mientras pedían respeto para sus propuestas e intervenciones con una mano, con la otra faltaban al respeto e insultaban constantemente al resto de los grupos políticos, demostrando que no les importa aprobar las mociones que presentaban ni defender sus postulados, un espectáculo que obtienen polemizando con todo el mundo. Ese es su objetivo primordial”, añadió el portavoz del grupo municipal socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.