www.elfarodelguadarrama.com

Preocupante aumento de la criminalidad en Galapagar

Preocupante aumento de la criminalidad en Galapagar
Ampliar

El PP culpa de esta situación a la mala gestión del gobierno local y a su falta de entendimiento con los policías locales

martes 10 de diciembre de 2019, 06:59h

El aumento de la criminalidad en el municipio de Galapagar, según el Partido Popular, es muy preocupante, “más aún cuando en tan sólo seis meses de gobierno socialista, hemos pasado de ser el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, a ser uno de los que más crece en criminalidad de toda España”, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior.

“Y es que la pésima gestión en materia de seguridad en los últimos seis meses, empieza a reflejarse en la estadística. La situación de la plantilla policial ha empeorado significativamente bajo el mandato del PSOE, que ha puesto al frente del área a un concejal que da plantón a los sindicatos, que no se entiende con ellos cuando finalmente asiste a las reuniones y que ha destituido al jefe de Policía y a su suboficial, dejando sin orden ni mando una plantilla muy escasa que no tiene presupuestos ni intención de ser aumentada con nuevas plazas, al menos en el próximo año”.

“Asimismo, cabe recordar que el próximo 1 de enero se aplicarán las recientemente aprobadas 35 horas para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar. Eso supondrá que tendremos aún menos horas de los policías locales trabajando en la calle, ya que esta medida se ha tomado sin un plan de recursos humanos en el que se incluyera un aumento de plantilla para poder seguir ofreciendo, como mínimo, el mismo servicio a los vecinos de nuestro municipio. A todo ello hemos de sumar que en Galapagar nos encontramos con una Guardia Civil mermada desde la llegada del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a la localidad. Recordemos que en el anterior equipo de gobierno del Partido Popular pidió en reiteradas ocasiones a la Delegación del Gobierno de Madrid el refuerzo de activos, pero no fue escuchado”.

Exigimos remedio inmediato

El PP de Galapagar, que ya pidió la comparecencia del concejal de Seguridad en el último Pleno, exige al Alcalde, Alberto Gómez, que “ponga remedio inmediato a la situación pidiendo a la Delegación del Gobierno de Madrid, el incremento de efectivos de Guardia Civil en nuestra localidad, y presentando unos presupuestos al pleno municipal que incluya el aumento de la plantilla de la Policía Local para 2020, añadiendo que “si no fuera por la excelente labor que realizan nuestros policías y los recursos que tienen, como las cámaras de videovigilancia, estos datos serían aún peores y por tanto nuestro municipio dejaría de ser seguro para nuestros vecinos que es a quien nos debemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Preocupante aumento de la criminalidad en Galapagar

    Ultimos comentarios de los lectores (5)

    23539 | Ciudadana - 13/12/2019 @ 01:59:19 (GMT+1)
    No sé si era cierto o no que la delincuencia aumenta, pero lo que SÍ ES ABSOLUTAMENTE CIERTO es que PIT y señora tieneN protegida su casa, su pisci y barbacoa -mientras preparan cómo prpteger a los que okupan p ej mi casa, la tuya, pero no la suya. Para eso ghan EXIGIDO una gran escolta "privada" PAGADA POR TODOS. ¿Protegido su chalet de robos, de pintadas, noooooo, de inmigrantes -vivien en zona noble sin inmigración y sobre todo de los okupas que PIT, Irene Garzón, todo UP apoyan que okupen... las casas de otros, las nuestras. Para la suya, lo dicho muy buena escolta 24 horas, 365 días al año ¡¡¡¡PAGADA POR LOS QUE MADRUGAMOS Y PASAMOS APUROS A FIN DE MES!!!
    23536 | Cristina - 11/12/2019 @ 11:33:15 (GMT+1)
    A qué esperan? Es indignante la dejación Yo no bajo al pueblo, si puedo evitarlo. A un vecino y amigo le drogaron yendo a recoger una pizza y no se acuerda de nada hasta al día siguiente. En el hospital de puerta de hierro le dijeron que había muchos casos de su tipo.
    23535 | Felipe - 10/12/2019 @ 19:34:52 (GMT+1)
    No es del todo cierto que la delincuencia haya aumentado en los últimos meses ya viene de muy atrás los vecinos de una calle peatonal a 50 metros del centro, lugar donde se reúne casi toda la delincuencia del pueblo donde hay peleas cada poco ,donde se fuma y se trapichea con droga a cualquier hora del dia ,calle que sirve para que a cualquier hora del día y lo que es peor de la noche,se monten botellones dejando la calle como una inmundicia que sufrimos sus vecinos más de CUARENTA avisos y cartas se enviaron al antiguo alcalde y a su jefe de la policia ,llegando incluso a traerlos en mas de una ocasion a que visitarán la calle después de dichos botellones como así a la Guardia Civil y que después de una vigilancia de tres o cuatro semanas ya no volvían a aparecer. Al menos nos hacia caso y nos contestaban con buenas palabras A este "alcalde " ya se le han enviado dos emails a su cuenta del Ayuntamiento la última hace dos meses estamos esperando su contestación, se ve que estará sumamente preocupado por su "currículum " .de todo ello hay fotografías a la vista de las cuales se puede suponer las juergas corridas, con sangre de sus peleas y heces de sus "cagadas " les hablo de la calle Cuesta de Rodandero.
    23534 | Teodora - 10/12/2019 @ 15:32:39 (GMT+1)
    Vaya sarta de mentiras! Llevo más de 12 años viviendo en Galapagar. Mi nieto de 13 años no puede salir a la calle solo desde nunca, hay pandillas de adolescentes por la calle que dan miedo, te hablan mal ,te escupen y cuando presentas una denuncia , la guardia civil te dice que no les puede hacer nada porque son menores,mi coche cada rato aparece con retrovisores rotos ,a mi marido le roban las herramientas del coche todo el rato , hace 8 - años se nos colaron en la terraza del piso , subiéndose por la farola y nosotros dentro. Yo no sé nada de política , pero si se que desde siempre está muy inseguro Galapagar. Y eso de que fue el tercero más seguro de la comunidad de Madrid de donde lo sacan?Que vergüenza! Mezclar la política con la inseguridad del pueblo!!!!
    23533 | Andres Suarez - 10/12/2019 @ 10:09:25 (GMT+1)
    El PP debería ser el que menos opinara al respecto ya que es una situación que viene arrastrada de sus anteriores legislaturas, la situación no ha cambiado radicalmente desde las ultimas elecciones. Si que es verdad que los actuales gobernantes deberían poner los medios necesarios para evitar el crecimiento de la delincuencia y no enzarzarnos en discusiones estériles que no van a solucionar el problema. Sí que tienen la oportunidad ya que el Gobierno Central es del mismo signo, solicitar el aumento de Guardia Civil, efectivos mermados en numero por la vigilancia dedicada al Sr. Iglesias. Oposición constructiva es la que aporta ideas, no la que pierde la memoria y no reconoce el origen del conflicto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.