www.elfarodelguadarrama.com

Emotivo homenaje de los vecinos de Hoyo de Manzanares a la Guardia Civil

Emotivo homenaje de los vecinos de Hoyo de Manzanares a la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: torrelodones.info)
jueves 05 de diciembre de 2019, 22:28h

Según publicaba ayer Torrelodones.info, vecinos de Hoyo de Manzanares hicieron una colecta para dotar al Cuerpo de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares de un enorme mástil y una maravillosa bandera nacional.

La Casa Cuartel de la Benemérita en Hoyo de Manzanares luce con orgullo una nueva Bandera Nacional, que ondea majestuosa en lo alto de un gran mástil de diez metros de altura gracias a una iniciativa vecinal. Además, una placa conmemorativa refleja el cariño que estos vecinos sienten por los miembros de la Guardia Civil designados en este municipio.

El emotivo acto tuvo lugar al mediodía del domingo pasado en el puesto de la Guardia Civil. Allí los vecinos asistentes pudieron ver izar la bandera de España al son de los acordes del Himno Nacional, en el mástil sufragado por ellos, y donde ya flamea la enseña nacional con la Sierra de Hoyo como telón de fondo.

La iniciativa partió de un vecino

Fue Florentino Martín Moreno a quien se le ocurrió la brillante idea. Vecino de Hoyo de Manzanares desde hace más de 50 años, Florentino consideró que el mástil con que contaba este acuartelamiento había quedado desfasado al ser muy pequeño y oculto al crecer la arboleda. La idea de sustituirlo por otro mucho más representativo y con una bandera más grande rindiendo a la vez homenaje a las mujeres y a los hombres de la Guardia Civil que sirven y han servido en nuestro municipio, fue acogida con mucho entusiasmo por numerosos vecinos que, capitaneados por Florentino se pusieron manos a la obra, participando muchos de ellos en la colecta realizada para adquirir el mástil de 10 metros de altura, la base y la bandera de dos metros y medio de ancho por 1,5 de alto, además de una magnífica placa que reza así: “Los vecinos de Hoyo de Manzanares a los guardias civiles del Benemérito Instituto Armado que fueron destinados a esta Casa Cuartel desde su creación. Con honor, entrega y espíritu de servicio, supieron conquistar la admiración y el afecto de todos los habitantes de nuestra Villa. Noviembre 2019”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios