www.elfarodelguadarrama.com

El Grupo municipal ‘Más Collado Villalba’ llevó al pleno de ayer una moción para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

viernes 20 de diciembre de 2019, 07:05h

El grupo municipal de ‘Más Collado Villalba’ llevó ayer, jueves, al Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Collado Villalba una moción en la que solicitaba la construcción de una nueva Casa Cartel de la Guardia Civil, en este municipio.

La moción estaba basada en que “el actual acuartelamiento de la Benemérita en esta localidad data del año 1970, cuando la población de Collado Villalba era de 8.134 personas. “Nuestro pueblo se ha convertido en una ciudad con una población de 62.000 habitantes. Además, este puesto principal presta servicio a Alpedrete, siendo la población atendida actualmente, de unas 88.000 personas”.

“El paso del tiempo, prosigue en su exposición Más Collado Villalba, ha pasado factura al cuartel: se ha producido un envejecimiento de las infraestructuras, las dependencias se han quedado pequeñas (el espacio disponible es muy limitado; los agentes de Tráfico y Policía Judicial se encuentran hacinados, lo calabozos se han tenido que separar del edificio principal, etc, y los medios con los que cuentan los agentes, en algunos casos, han quedado obsoletos. Las reformas que se han venido efectuando en los últimos años dentro del acuartelamiento, resultan insuficientes; el cuartel se ha quedado viejo y pequeño”.

Por todo ello hemos presentado esta moción con la pretensión de lograr, entre otros acuerdos, que se inste al Ministerio del Interior a que elabore un proyecto para la construcción de un nuevo acuartelamiento y a que lo dote económicamente a corto plazo, de manera que la modernización de las dependencias, instalaciones y equipamientos contribuyan a la mejora continua del servicio, y a que garantice el confort de la zona residencial de agentes y familias.

Esta moción, concluye el escrito, está apoyada por las Asociaciones JUCIL (Justicia para la Guardia Civil) y JUPOL (Justicia Policial).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.