www.elfarodelguadarrama.com

Continúan los talleres de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama

Continúan los talleres de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama
Ampliar

“Cuidado al cuidador. Hábitos saludables. Paciente anticoagulado. Dolor, cómo aliviarlo”, es la nueva propuesta de los cursos.

jueves 09 de enero de 2020, 07:13h

Enero ha comenzado con una nueva propuesta de los Talleres de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama, “Cuidado al cuidador. Hábitos saludables. Paciente anticoagulado y Dolor, ¿cómo aliviarlo?”, serán las propuestas que se irán sucediendo los miércoles de enero, a las 18 horas, en el aula docente de la tercera planta del Hospital de Guadarrama.

Como siempre los talleres se están impartiendo desde ayer, 8 de enero, con carácter gratuito y con la propuesta “cuidado al cuidador”, de la mano de Aránzazu de Couto, TMCAE, que explicará que el cuidado de un familiar mayor, generalmente es una expresión duradera que exige la reorganización de la ayuda a todos los niveles: familiar, laboral y social. Por eso si se está atendiendo a un familiar de edad avanzada, la vida se verá afectada de diversas formas desde que se asume esa responsabilidad. Como andador se está expuesto a emociones y sentimientos”.

La propuesta del mes será el taller “Hábitos saludables’, impartido por la enfermera Noelia Tello, que explicará que el consumo de una alimentación adecuada en calidad y cantidad contribuye al mantenimiento de una buena salud. Los nutrientes contenidos en los alimentos cumplen funciones importantes en la salud y la nutrición. Esto unido al ejercicio físico, forma el pilar fundamental para la vida saludable. Una opción para el miércoles, 15 de enero.

El Paciente anticoagulado y su tratamiento anticoagulante oral (TAO), a largo plazo será impartido por la enfermera María Hera el miércoles 22 de enero. El 29 de este mismo mes, la propuesta será “El dolor, como aliviarlo’, un taller que llega de la mano de las enfermeras María Ángeles Belenguer y Alejandra García que explicarán que el dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional, asociada por materias producidas por una causa exterior o interior.

Todos estos talleres están destinados a pacientes, cuidadores y personas interesadas tanto en Guadarrama como en las localidades de alrededor y las plazas están limitadas con el aforo de la sala. Los interesados, pueden acudir directamente al Hospital de Guadarrama, situado en la calle Paseo del Molino del Rey, 2 y aprovechar esta oportunidad de formación. El dolor es un sentimiento subjetivo. Cada vez son más frecuentes las incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar olvidar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello, es el objetivo de la sesión de la ‘Escuela de Cuidadores al Dolor’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios