www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lamenta los inconvenientes de la huelga de ALSA

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lamenta los inconvenientes de la huelga de ALSA
Ampliar
martes 21 de enero de 2020, 06:39h

En una nota informativa fechada el pasado 16 de enero, la página web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ponía de manifiesto que lamentaba los inconvenientes y perjuicios que está causando a los vecinos el conflicto que mantiene la empresa ALSA, concesionaria del servicio de autobuses interurbanos de San Lorenzo de El Escorial.

“Entendemos el malestar de los usuarios y las quejas que nos hacen llegar, y queremos poner en su conocimiento que este consistorio no está inactivo frente a esta situación, manteniendo varias reuniones, tanto con representantes de los trabajadores como con la empresa, ofreciéndoles nuestra mediación”.

Desde el Ayuntamiento nos hemos dirigido también al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, solicitando su mediación entre empresa y trabajadores, con el objeto de poner fin a la situación que sufren muchos usuarios del transporte de nuestro municipio cada jornada de huelga.

Además, junto a los ayuntamientos de El Escorial, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo, se solicitó en diciembre pasado una reunión con el Consejero de Transportes, para instarle a encontrar una solución que acabe con esta situación que tanto está perjudicando a los usuarios de transporte público en nuestra localidad. Estamos a la espera de ser recibidos a lo largo de este mes de enero.

También queremos recordar que el transporte, tanto urbano, como interurbano de la Comunidad de Madrid, depende de la Consejería de Transportes a través de la Consejería Regional de Transportes, por lo que el Ayuntamiento no puede ni retirar la concesión, ni imponer sanciones de ningún tipo

Esperamos que la empresa y trabajadores lleguen pronto a un acuerdo y que la normalidad retorne a las comunicaciones por carretera a San Lorenzo de El Escorial y municipios afectados por este conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial lamenta los inconvenientes de la huelga de ALSA

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23582 | Pablo Medrano - 22/01/2020 @ 10:07:55 (GMT+1)
    El deber de una empresa es hacer cumplir a los trabajadores con su trabajo;,la empresa tener la decencia de cumplir con lo establecido y pensar en que trabajadores contentos, motivados es fundamental para que la empresa progrese,menos pensar en el dinero por parte de la empresa y más en las personas, gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.