www.elfarodelguadarrama.com

Cáritas explica los motivos por los que Galapagar es el municipio que menos invierte en servicios sociales de España

Cáritas explica los motivos por los que Galapagar es el municipio que menos invierte en servicios sociales de España
Ampliar
(Foto: Telemadrid)

El Ejecutivo anterior (PP) se queja de que “en estos datos no se incluyen algunas ayudas de comedor ni becas de estudio aportada por el gobierno popular”

miércoles 22 de enero de 2020, 07:37h

En relación con la noticia publicada ayer por El Faro del Guadarrama, tras la concesión del ‘Corazón de Piedra’ al consistorio Galapagar, por ser este el ayuntamiento de 20.000 habitantes que menos invirtió el pasado año en servicios sociales en España, con 20,6 euros, frente a los 94 euros de media que se gastan los consistorios españoles por habitante, un dato que según COPE.es denuncia la falta de recursos para ayudar a toda la población que la precisa. Un diagnóstico sobre el problema que secunda Ana María: “Galapagar tiene una población inmigrante, especialmente marroquí. Vinieron en los años del ‘boom inmobiliario’. Cuando explotó la burbuja, buena parte de estas familias han permanecido en el municipio, pero subsisten con una renta mínima que apenas les llega para hacer frente al alquiler de sus casas, y lo peor es que han entrado en una franja de edad que no les permite encontrar una salida laboral”, explica la responsable de Cáritas en el municipio.

Sin duda el barrio de San Gregorio es el más marginal, donde la droga está a la orden del día y la exclusión, con casas ocupadas, suciedad en las calles y escaso alumbrado público son una constante”, tal y como apunta la responsable de Cáritas en el municipio.

“Desde muchas asociaciones trabajamos para mejorar la situación. Es una zona donde convive la población gitana y la no gitana, pero realmente sus vecinos no son los que los que más recurren a nosotros, apenas un 10 por ciento de las personas que ayudamos proceden de allí”.

Por contra los que más demandan ayudas de alimentos en la ONG vinculada a la iglesia son inmigrantes de origen latino, especialmente de Venezuela y Colombia. En total atendemos a unas 150 personas en Galapagar e incidimos en el tema de la empleabilidad entre los jóvenes para que salgan adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

4 comentarios