www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid no prolongará la concesión a los vecinos de Navacerrada y Cercedilla afectados por el desahucio de sus viviendas

La Comunidad de Madrid no prolongará la concesión a los vecinos de Navacerrada y Cercedilla afectados por el desahucio de sus viviendas
Ampliar
(Foto: Telemadrid)
miércoles 22 de enero de 2020, 07:47h

Definitivamente la Comunidad de Madrid no va a prolongar la concesión a alrededor de 400 familias de Cercedilla y Navacerrada que tienen sus viviendas en los terrenos situados en la falda del Puerto de Navacerrada, terrenos que fueron cedidos en el año 1.920 a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama y cuya concesión finaliza, según informó Telemadrid ayer, al cumplirse los cien años de plazo fijados.

La situación afecta a nueve edificios, tres chalés, dos albergues y dos residencias militares y a más de 300 familias, a las que la Comunidad de Madrid les ha notificado por carta que la concesión del terreno de sus viviendas caducó el pasado 2 de enero y como consecuencia de ello, tienen que abandonar las propiedades. Su intención, según estas fuentes, es regenerar la zona por lo que no se prolongará la concesión. Los vecinos anuncian una larga batalla judicial.

Sin escritura de propiedad

Según Telemadrid, Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid así lo ha señalado en declaraciones a este canal de televisión, donde aseguran que una vez finalizada la concesión, los terrenos deben volver, por tanto, a sus dueños, es decir, a los ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla. Del Olmo además ha señalado que “en el Registro de la Propiedad lo que aparece es una concesión, no aparece una propiedad. Nadie tiene una escritura de propiedad”.

Concesión ilimitada

No opinan igual los vecinos, más de 400, de los que algunos de ellos viven permanentemente en el Puerto y que mantienen que en el Registro de la Propiedad consta que la concesión es ilimitada en el tiempo, y esta será su tesis para evitar el desahucio.

Muchos de los ahora afectados adquirieron sus viviendas, según las mismas fuentes, la mayoría de ellas construidas en los años 70, sin saber en ningún momento que había por medio una concesión del terreno para su ocupación durante solo cien años.

El Ayuntamiento de Cercedilla ya baraja como solución a este contencioso que los vecinos afectados paguen ahora un canon o que se saquen nuevas concesiones compatibles con que los montes públicos vayan recuperando su estado original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid no prolongará la concesión a los vecinos de Navacerrada y Cercedilla afectados por el desahucio de sus viviendas

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23587 | maria. angeles - 22/01/2020 @ 20:52:00 (GMT+1)
    me parece fantastico. jaja.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.