www.elfarodelguadarrama.com

Acto de homenaje a los deportados de la Sierra de Guadarrama en el campo de concentración de Mauthausen

Acto de homenaje a los deportados de la Sierra de Guadarrama en el campo de concentración de Mauthausen
lunes 27 de enero de 2020, 07:25h

Ayer domingo, se celebró en Robledo de Chavela un acto de homenaje a los vecinos de la Sierra de Guadarrama que durante la segunda guerra mundial fueron deportados a campos de concentración nazis, donde algunos de ellos fallecieron, siendo este acto un merecido homenaje organizado por este ayuntamiento en la Plaza de Todapalacio.

Según la información a la que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama a través del Foro Social de la Sierra, se han localizado los nombres de 36 deportados, entre los que se encuentran vecinos de Alpedrete, Cercedilla, Collado Villalba, Fresnedillas de la Oliva, Guadalix y Guadarrama, todos ellos deportados en los años 1.940 y 1941, entre ellos el vecino de Alpedrete, nacido en 1904 y deportado el 03-03-41 al Campo de Concentración de Gusen, cuando tenía sólo 17 años. A este mismo recinto también fueron enviados los villalbinos, Primitivo García Pablo y Anastasio Maure Sibón, fallecidos en 1940 en Gusen. Al mismo campo fueron enviados, Mauricio Pacheco Palomero y su hermano, Justo Pacheco Palomero, que serían poteriormente liberados, mientras Antonio López Ortega y Gervasio Sánchez Jiménez, fallecieron en el campo de concentración en el que habían sido internados.

También corrieron una suerte similar en dichos campos de concentración, Rufino Esteban Ayuso (Fresnedillas de la Oliva), Andrés González Márquez e Ildefonso Mejías Rubio, ambos de Guadalíx de la Sierra, hasta un total de 36 vecinos de nuestra comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios