www.elfarodelguadarrama.com

Más Collado Villalba anuncia: “no participaremos en el ‘circo’ que se montará en el Pleno del jueves”.

Más Collado Villalba anuncia: “no participaremos en el ‘circo’ que se montará en el Pleno del jueves”.
(Foto: Más Collado Villalba)

Este grupo municipal solicitó que se retirasen las mociones que nada tienen que ver con este municipio

miércoles 29 de enero de 2020, 06:44h

En un comunicado a través de su página web, el grupo municipal de ‘Más Collado Villalba’, ha comunicado: “Tanto en comisión informativa como en Junta de Portavoces, MAS Collado Villalba ha pedido que se retirasen las mociones que no están directamente relacionadas con nuestro municipio y que llegan a los grupos municipales impuestas por sus partidos políticos a nivel nacional. En este caso de trata de tres mociones que presentan el Partido Popular, Ciudadanos (Cs), PSOE, Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid, respectivamente y que producirán un cruce de reproches e insultos formulados con más o menos educación. Como consecuencia directa de ello, se volverá a colapsar el Pleno ordinario al derrocharse gran parte del limitado tiempo del mismo (se celebra entre las cinco de la tarde y las doce de la noche), y no será posible abordar el turno de ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno de las que más interesan a los villalbinos; preguntas que pleno tras pleno y así desde septiembre, quedan sin respuesta y la parte de fiscalización sin concluir.

No al uso partidista del Pleno

“Rechazamos rotundamente el uso del Pleno Municipal para cuestiones partidistas que nada tienen que ver con los intereses de los villalbinos y la solución a los problemas que sufrimos. No entendemos, prosigue MAS Collado Villalba, cómo el resto de los grupos de la oposición, que deberían tener el mismo interés que nosotros por llegar al turno de ruego y preguntas para poder hacer su función de control y fiscalización al ejecutivo, prefieran participar en este espectáculo en lugar de preocuparse por los intereses generales de nuestro municipio.

Sufriremos otro Pleno interminable

En el orden del día del Pleno de mañana, jueves, tendremos en total seis puntos en la parte dispositiva, de los cuales tres serán debatidos por todos los grupos municipales y, por tanto se consumirán, al menos, tres horas. Después en la parte de Control y Fiscalización se presentan seis mociones, de las cuales tres están directamente relacionadas con intereses de nuestro municipio (aunque una de ellas afecte más bien a municipios colindantes), mientras que las otras tres no están nada relacionadas con Collado Villalba. Por todo ello, a las tres horas de media que se llevará la parte dispositiva, hay que añadir seis horas más para debatir todas las mociones presentadas. Dado que la sesión plenaria se levanta a las doce de la noche, sólo se dispone de siete horas de trabajo, por lo que quedarán posiblemente de nuevo mociones por tratar que queden pendientes para el próximo Pleno

Por todo ello el grupo municipal de Más Collado Villalba no participará en las “mociones galácticas que, además de no tener nada que ver con nuestro municipio, pretenden que el Pleno municipal se transforme en un ‘circo’, tanto por respeto a todos los villalbinos, como por respeto a la institución de la que tenemos el honor de formar parte para defender los intereses de todos los vecinos de Collado Villalba”.

Las mociones ‘galácticas’ están incluidas en los puntos segundo, cuarto y sexto de control y fiscalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.