www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE denuncia que 230 días después de la mayoría absoluta obtenida por ‘VxT’, el Ayuntamiento de Torrelodones está paralizado

El PSOE denuncia que 230 días después de la mayoría absoluta obtenida por ‘VxT’, el Ayuntamiento de Torrelodones está paralizado
Ampliar
jueves 30 de enero de 2020, 12:51h

Desde la llegada al poder de los nuevos gestores de Vecinos por Torrelodones (VxT), este Ayuntamiento ha entrado en una fase de ralentización heredada de sus carencias de impulso político y su falta de proyecto, según denuncia el PSOE local.

Han pasado, según los socialistas, 230 días desde que tomara posesión la nueva corporación municipal, 230 días en los que se constata la falta de capacidad de gestión del nuevo equipo de gobierno, lo que hace que el Ayuntamiento se paralice a pasos agigantados. Algunos ejemplos de esta falta de impulso son el hecho de que de los asuntos llevados a Pleno “sólo han sido capaces de tramitar un expediente por semana, la mayoría de ellos de puro trámite, y no han traído para su discusión ninguna iniciativa de calado”, afirma el portavoz del PSOE Torrelodones.

Otra buena muestra de la falta de impulso político del Ejecutivo de ‘VxT’ son los presupuestos municipales. En tres años se ha pasado de 28,46 millones en 2017 a 27,96 en 2018, y se ha descendido hasta 25,46 para el presente año. “Unas cuentas que únicamente destinan 3,5 de cada cien euros recaudados a invertir en la solución de los problemas reales que padece Torrelodones”, detalla Rodrigo Bernal.

Faltan ideas

Para los socialistas está bien claro que el gobierno local de ‘VxT’ carece de un proyecto para nuestro municipio: “es la única explicación al hecho de que en el Ayuntamiento tenga 3,7 millones de euros en los bancos y tantas necesidades sin cubrir”, señala el portavoz socialista, para quien “resulta escandaloso que se haya dejado sin invertir una cuarta parte del presupuesto del año pasado, unos siete millones de euros”. Pero aun así, es más grave que la mitad de ese dinero esté en las cuentas bancarias municipales, mientras Torrelodones tiene muchas necesidades sin cubrir‘

En opinión del PSOE “si ‘VxT’ no sabe dónde invertir el dinero, los socialistas tenemos muchos proyectos que sacar adelante para mejorar la vida de nuestros vecinos.

A nuestro pueblo no le “sobra el dinero. Faltan ideas y capacidad de gestión en el Ayuntamiento”, concluyó, Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.