www.elfarodelguadarrama.com

La independencia de Cataluña protagonizó el Pleno celebrado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Collado Villalba

La independencia de Cataluña protagonizó el Pleno celebrado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Collado Villalba
lunes 03 de febrero de 2020, 09:12h

El independentismo en Cataluña, según el portavoz del PSOE en Collado Villalba, protagonizó el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, debido a dos mociones idénticas presentadas por los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, socios de gobierno, cuyos concejales centraron sus intervenciones en descalificativos e improperios contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su socio de gobierno, Podemos.

Para evitar prolongar el Pleno, dice el PSOE, y tras haber pedido por activa y por pasiva la retirada de este tipo de mociones, el grupo socialista junto a Unidas Podemos y Más Madrid, se retiraron de la moción que pretendía enfocar este asunto de manera dialogante y con respeto hacia las instituciones democráticas.

Preguntas del PSOE

La extensa duración de esta sesión plenaria, algo ya habitual en este municipio, que contó con seis puntos en su parte dispositiva y ocho en la parte de control y fiscalización, llevó a que el grupo municipal socialista pudiera finalmente hacer sus preguntas sobre las once de la noche tras varios meses sin poder realizarlas. El destino de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el presente y el futuro de la UNED Senior en Collado Villalba, la obra de la Plaza de Los Belgas, el aparcamiento del Hospital General de Villalba, fueron las cuestiones que centraron las preguntas del grupo socialista.

Además, el portavoz adjunto de PSOE, Andrés Villa, calificó de inadecuada la estrategia del PP y Cs de llamar “traidor a quien ha ganado las elecciones y calificar de ilegitimo al gobierno salido de las urnas”. El portavoz socialista concluyó su intervención diciendo: “Los ciudadanos quieren una España plural, pero cohesionada, una España que hable de pensiones dignas, de una educación pública de calidad, una sanidad pública que cuide a todo el mundo”.

Limpieza de colegios y Puente de Herreño

En relación con las condiciones de trabajo del personal que desarrolla su labor de limpieza en los colegios públicos de Collado Villalba, el concejal socialista Juan Antonio Concepción, hizo especial hincapié en su intervención” en que la cuestión de fondo trasversal que implica a varias concejalías y que debe atender a las demandas de los trabajadores y representantes sindicales”.

Limpieza de colegios

Concepción, que abogó por la necesidad de realizar un estudio riguroso sobre la actuación de los trabajadores de la limpieza en los colegios públicos, se mostró partidario de que el nuevo pliego de limpieza provea a este fundamental contrato con un presupuesto realista y adecuado, “porque estamos hablando de personas que trabajan en condiciones muy mejorables. Por tanto, debemos pedir al Gobierno del PP-Cs que dote a la Concejalía de Educación de suficiente personal y medios para poder hacer el trabajo de seguimiento y control de dicho contrato, ya que es parte de nuestra responsabilidad como concejales”.

Puente sobre el río Guadarrama

También en esta sesión plenaria, con los votos de todos los grupos políticos, se aprobó una moción presentada por Unidas por Collado Villalba, para la construcción de una pasarela sobre el Río Guadarrama, a la altura del Puente del herreño, moción que desde el PSOE estiman necesaria para mejorar las condiciones y conexiones a la zona de incumbencia supramunicipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios