www.elfarodelguadarrama.com

Antes del chalé en La Navata, Pablo Iglesias e Irene Montero quisieron comprar una finca en Parque Lagos

Antes del chalé en La Navata, Pablo Iglesias e Irene Montero quisieron comprar una finca en Parque Lagos
Ampliar
(Foto: libertaddigital.com)
lunes 10 de febrero de 2020, 06:43h

Los líderes de Podemos encargaron en 2018 a una constructora, el diseño de una vivienda de hasta tres plantas de altura en esa Urbanización de Galapagar (Madrid), sólo unos meses antes de decidirse por la adquisición de su vivienda actual en la zona de La Navata y así lo recoge esta semana Libertad Digital, añadiendo haber accedido a abundante documentación sobre los ‘podemitas’, documentación que estaba recogida en el proyecto de “consultoría técnica y construcciones” encargado a una constructora en marzo de 2018, para edificar y diseñar una vivienda unifamiliar de hasta tres plantas en una parcela de la Urbanización Parquelagos de Galapagar.

La finca que pretendían, según estas fuentes, los líderes de Podemos (hoy vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad respectivamente del gobierno de Pedro Sánchez) posee una superficie edificable de unos 2.000 metros cuadrados y cuenta con una salida directa al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según los datos del Catastro, su superficie real es de 9.272 metros cuadrados. No obstante, fuentes conocedoras del terreno aseguran que la extensión total superaría holgadamente la hectárea (10.000 metros).

Parcelas por encima de los 260.000 euros

Según las citadas fuentes diversos agentes inmobiliarios afirman que la Urbanización Parquelagos, ubicada a 33 kilómetros de Madrid, en la Autopista de La Coruña “es una de las más lujosas del municipio de Galapagar. Dispone de chalés adosados y unifamiliares disponibles para la venta. El precio promedio de una casa o chalet en esta urbanización oscila entre los 300.000 y los 700.000 euros. Es una zona tranquila y de “pasta”, aseguran algunos vecinos” de este municipio madrileño.

Recordemos, añade Libertad Digital, que los líderes de Podemos decidieron rechazar finalmente esta opción residencial y adquirir un chalé de 268 metros con una parcela de más de 2.000 metros, valorada en 615.000 euros, para lo cual solicitaron una hipoteca de 540,000 euros. El inmueble recibió el nombre coloquial de ‘Villa Tinaja’, por la enorme tinaja en forma de baño que se encontraba en mitad de la finca.

Recordemos también, añade Liberad Digital, que el propio Iglesias inició el debate público sobre la adquisición de viviendas por parte de los políticos nacionales, tras criticar al exministro de Economía del PP, por entonces Luis de Guindos, a través de un ‘tuit’ por comprase un ático. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?, preguntaba Iglesias, que luego se compraría una vivienda por un precio superior al ático de Guindos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.